Biología

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
TRANSFERENCIA: TEMÁTICA DE ECOLOGÍA









DAVID JULIÁN CUERVO FAJARDO










UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
PSICOLOGÍA
CHIQUINQUIRÁ- BOYACÁ
2015
TRANSFERENCIA: TEMÁTICA DEECOLOGÍA






DAVID JULIÁN CUERVO FAJARDO





TUTORA: CLAUDIA LORENA BETANCUR MURILLO







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
PSICOLOGÍA
CHIQUINQUIRÁ- BOYACÁ
2015
La minería enColombia.
Cuando se analiza en caso de la minería en Colombia se pueden observar más cambios negativos que positivos, nuestro país no es un país que es apto para la minería debido a que somos un país conpocos recursos tecnológicos y estamos azotados por la violencia, tenemos una gran variedad ecológica en donde se ubican los sitios de la minería cambiando y alterando los ecosistemas, dejando lastierras más infértiles y con menor uso de cualquier tipo, los químicos usados por estas son muy fuertes acelerando el proceso del cambio que en sí genera el mismo hombre.
Marco legal al cual están atadaslas empresas mineras:
- El marco legal obliga a las empresas mineras a no trabajar en los sitios protegidos por el gobierno como lo son los parques naturales.
- Las empresas mineras tienen que tener unbuen desarrollo, generar riquezas y beneficiar a las zonas aledañas sin necesidad de dañar el medio ambiente.
- La minería artesanal no sería aceptable debido a que esta genera muchos daños al medioambiente y con el fin de reducir la competencia desleal.
- Debe darse estrategias ambientales y aporte público por parte de las empresas, esto ayuda a la parte ambiental o los cambios que ocurren.
-Se realiza una evaluación de impacto ambiental que se genera, se hace un límite con los grados vulnerabilidad de la zona.
- Se debe emplear una minería amigable con el medio ambiente y con el mediosocial pues con las estadísticas se cree que solo el 1% de los mineros cumplen con estas normas.
- Se debe incluir un plan de seguimiento y contingencia donde se hace un protocolo con los empleados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS