Biología

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Biología
es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivosy, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Seocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de lareproducción de los seres vivos y de lasinteracciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen lavida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.
Importancia de la biología
En nuestro mundo tenemos que hacer una distinción entre dos grandes grupos, teniendo por un lado a losObjetos Inertes, siendo la materia que hace de soporte, fija los Recursos y Materiales que pueden ser aprovechados y que simplemente es parte del entorno que nos rodea, mientras que por otro lado tenemosa los Seres Vivos, que además de ser materia tienen actividades que le permiten ser considerados como tales, y se desplazan por el medio mediante acciones de Estímulo y Respuesta, realizandointercambios de Energía con el medio que los rodea.


Aparato fonador
órganos de respiración (cavidades infraglóticas: pulmones, bronquios y traquea); órganos de fonación (cavidades glóticas: laringe, cuerdasvocales y resonadores -nasal, bucal y faríngeo-); órganos de articulación (cavidades supraglóticas: paladar, lengua, dientes, labios y glotis).

Partes del aparato fonador
órganos derespiración (cavidades infraglóticas: pulmones, bronquios y traquea);
órganos de fonación (cavidades glóticas: laringe, cuerdas vocales y resonadores -nasal, bucal y faríngeo-);
órganos de articulación (cavidadessupraglóticas: paladar, lengua, dientes, labios y glotis).

Herencia
La herencia genética es el proceso por el cual las características de los individuos se transmiten a su descendencia, ya sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS