BIOLOG A 1

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
BIOLOGÍA
TAREA # 2

1.- Indagar ¿Qué son los bioelementos y su clasificación?
Llamamos bioelementos a los elementos químicos que constituyen la materia viva. También podemos llamarloselementos biogénicos (bio=vida – génesis=origen), puesto que contribuyen a su formación.
Su clasificación:
Aunque siempre hay numerosas posibilidades a la hora de clasificar cualquier grupo deelementos, podemos hacer tres grandes categorías:
Elementos mayoritarios.
Elementos traza.
Elementos ultratraza.

2.- Importancia, localización en el cuerpo y función de los siguienteselementos:

Calcio: el calcio es uno de los componentes químicos más importantes del organismo, encontrado especialmente en el interior de los huesos y responsable de su funcionamiento adecuado.Sodio: el sodio asociado al ion cloro o al bicarbonato tiene un papel fundamental en el organismo ya que controla y regula el equilibrio del agua. Mantiene la presión osmótica del líquidoextracelular así como el equilibrio ácido-base. El sodio es muy importante para evitar una pérdida excesiva de líquidos por el organismo. El sodio mantiene flexibles las articulaciones yconfiere a las paredes del estómago la alcalinidad requerida para que secreten la cantidad necesaria de ácido clorhídrico.

3.- ¿Qué enfermedades se produce cuando faltan los bioelementos en elorganismo?
Anemia, defectos esqueléticos, lesiones cardiovasculares, caries, alteraciones de la estructura ósea, retraso decrecimiento. raquitismo, fatiga mental, neurastenia, dolores depróstata, impotencia, frigidez sexual, tendencia a la neurosis por perdida nocturna de esperma, inseguridad, miedo al mañana, albuminuria, mucho cansancio en ambas extremidades, escrófula,calambres, adormecimiento de ambas extremidades, hemorragias frecuentes, huesos cartilaginosos, deformaciones, raquitismo, desnutrición, caries dentales, supuraciones, sabañones, aburrimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biolog 1
  • Biolog A 1
  • Biolog 1
  • Qu Es La Biolog A 1 1
  • CIENCIAS 1 NFASIS EN BIOLOG A
  • Las hojas biolog a 1
  • Infore biologico numero 1
  • 2do parcial biolog a 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS