Biolog A Es La Ciencia De La Vida

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015

Biología es la ciencia de la vida.

La Biología es una ciencia porque se basa en la observación de la naturaleza y la experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida:

Para serconsiderados como vivientes, los seres requieren poseer ciertas características básicas:

ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL: Los seres vivientes presentan una organización estructural y funcional.Ambas, la estructura y la función, se encuentran estrechamente interrelacionadas.

REPRODUCCIÓN: La reproducción es la característica vital que permite al individuo hacer copias de sí mismo. Aunquealgunas moléculas orgánicas sean capaces de hacer duplicados de ellas mismas, ellas carecen de las otras características de los seres vivientes.

AXIOMAS DE LA BIOLOGÍA:

1. AXIOMA DE LA BIOGÉNESIS: Enel tiempo presente, la vida sólo procede de la vida, la vida no puede originarse de materia inerte. Éste es el axioma biológico llamado Biogénesis.

2. AXIOMA DE LA INTRANSFERENCIA DE LA VIDA: Lavida no puede ser transferida, conferida o inducida a un sistema inerte, aún habiéndose tratado de un sistema anteriormente vivo, sino que solamente puede ser continuada a través de la secuenciareproductiva de un biosistemas.

¿Y la célula artificial recientemente divulgada en los medios científicos?

EVOLUCIÓN: Cuando las condiciones del entorno cambian, los organismos tienen que adaptarse a esoscambios. Para que esos cambios en el organismo sean considerados en el contexto de la adaptación evolutiva, ellos deben ocurrir en el ADN. De esta manera, el cambio será heredado a la progenie.

LAQUÍMICA DE LA VIDA


Los átomos son la unidad estructural de toda forma de materia existente en el Universo conocido. Como la célula es la unidad estructural y funcional de los seres vivos.

De los 92elementos naturales conocidos, solamente 25 forman parte de la materia viviente. De estos 25 elementos, el Carbono, el Oxígeno, el Hidrógeno y el Nitrógeno están presentes en el 96 % de las moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biolog A Celular Como Ciencia De La Vida
  • La vida biologica
  • Ciencias biologicas.
  • ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS