Biolog A Experimento

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
 Biología

5. ¿Cuándo nos movemos más deprisa alrededor del Sol, de día o de noche? 
En una ocasión, los periódicos parisinospublicaron un anuncio según el cual, por 25 céntimos, se ofrecía dar a conocer un procedimiento de viajar barato y sin el menor cansancio. 
No faltaron crédulos que enviaron sus 25 céntimos. Cada uno deellos recibió por correo una carta en la que se decía: 

«Ciudadano, quédese usted en su casa tranquilamente y recuerde que la Tierra da vueltas. Encontrándose en el paralelo de París, es decir, en el 49,usted recorre cada día 25 000 km. Si gusta disfrutar vistas pintorescas, abra los visillos de su ventana y contemple el cuadro conmovedor del firmamento.»

Figura 6. En el hemisferio de la Tierra enque es de noche, la gente se mueve más deprisa alrededor del Sol que en el que es de día.
El autor del anuncio fue juzgado por estafa, y cuando lo leyeron la sentencia y pagó la multa correspondiente,dicen que adoptó una postura dramática y repitió solemnemente la célebre frase de Galileo: 
- Eppur, si muove![2] 
En cierto sentido, el acusado llevaba razón, ya que cada habitante de la esferaterrestre, no sólo «viaja» al girar ésta alrededor de su eje, sino también, y con mayor, velocidad, al realizar la Tierra su movimiento de traslación alrededor del Sol. Nuestro planeta, con todos sushabitantes, recorre en el espacio 30 km por segundo,además de girar alrededor de su eje. 
A propósito de esto se puede hacer una pregunta interesante: ¿cuándo nos movemos más deprisa alrededor del Sol, dedía o de noche? 
Esta pregunta puede parecer extraña, puesto que, en todo momento, mientras en un lado de la Tierra es de día, en el otro es de noche. Entonces, ¿qué sentido puede tener dichapregunta? Al parecer, ninguno. 
Sin embargo, no es así. El quid está en que lo que se pregunta no es cuándo la Tierra en su conjunto se traslada más deprisa, sino cuándo nos trasladamos más deprisa entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos biologicos
  • Catalizadores biológicos experimento
  • Experimento biologico
  • Experimento Biológico
  • Experimento De Diversidad Biologica
  • Diversidad biologica experimento
  • EXPERIMENTAS TÚ, EXPERIMENTO YO, EXPERIMENTAMOS TODOS…
  • Experimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS