BIOLOG A HUMANA ENSAYO

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
BIOLOGÍA HUMANA
Debido a que la conceptualización de salud definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), detalla: "es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no tansolo la ausencia de enfermedad o afección". El hombre debe ser considerado como un ente biopsicosocial, pero para hacer esto primero se debe definir cada uno de los términos que seencuentran en esta afirmación: Ente: se refiere a lo que existe o puede existir.
Bio: Significa vida
Psico: Significa alma, mente o actividad mental
Social: Perteneciente o relativo a una compañía o sociedad, o a lossocios o compañeros, aliados o confederados.
El hombre es un ente, porque existe y su componente bio se refiere a que es un organismo vivo que pertenece a la naturaleza.
Su componente psico serefiere a que además de ser un organismo vivo tiene mente, lo que le permite estar consciente de su existencia.
El hombre es un ente social porque recibe influencias favorables y desfavorablescomo resultado de la interacción con la sociedad (constituida por semejantes a él) que lo rodea y con el medio ambiente físico, en el cual lleva a cabo su vida. Por lo tanto, se estableceninterrelaciones complejas de los seres humanos con los seres humanos y con su entorno, dando como resultado que el hombre es un elemento más de la comunidad social y de un ecosistema. Que permite enmarcar a lasalud como la correcta aptitud para dar respuestas armónicas que sean acordes y ajustadas a los estímulos del ambiente (físico y la comunidad) y que garanticen una vida activa, creadora y una progenieviable, lo que con lleve al hombre a manifestarse en el óptimo de su capacidad.
Quizá la definición más conocida y usual de hombre es la del filósofo griego Aristóteles, la cual dice: “el hombrees un animal racional”, definición que resulta muy ilustrativa porque alude la doble naturaleza humana, por un lado, el hombre es un animal biológico con necesidades de supervivencia, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biolog A Humana
  • Biolog a humana
  • Ensayo Biologico
  • Ensayo De Biologá
  • TRABAJO BIOLOG A HUMANA 04
  • Origenes Biologos De La Humanidad
  • Bases biológicas de la conducta humana
  • El ser humano dimensión biológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS