Biolog A Humana

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015

HIGIENE DEL SISTEMA NEUROENDOCRINO


“EL ESTRÉS”

DESCRIPCIÓN




El estrés es lo que uno nota cuando reacciona a la presión, sea del mundo exterior sea del interior de uno mismo. El estrés es unareacción normal de la vida de las personas de cualquier edad. Está producido por el instinto del organismo de protegerse de las presiones físicas o emocionales o, en situaciones extremas, delpeligro.
Así mismo el estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situaciónque lo provoca o confrontarla violentamente. En esta reacción participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivelhormonal, la digestión y la función muscular.










CLASIFICACIÓN




El tratamiento del estrés puede ser complicado y difícil porque existen diferentes tipos de estrés:

Estrés Agudo:
El estrés agudoes la forma de estrés más común. Proviene de las demandas y las presiones del pasado inmediato y se anticipa a las demandas y presiones del próximo futuro. De la misma forma un elevado nivel de estrésagudo puede producir molestias psicológicas, cefaleas de tensión, dolor de estómago y otros muchos síntomas.

Estrés Agudo Episódico:
Con frecuencia, los que padecen estrés agudo reaccionan de formadescontrolada, muy emocional, están irritables, ansiosos y tensos. A menudo se describen a sí mismos como personas que tienen "mucha energía nerviosa". Siempre tienen prisa, tienden a ser bruscos y aveces su irritabilidad se convierte en hostilidad. Las relaciones interpersonales se deterioran rápidamente cuando los demás reaccionan con hostilidad real. El lugar de trabajo se convierte en un lugarmuy estresante para ellos.

Estrés Crónico:
Este es el estrés agotador que desgasta a las personas día tras día, año tras año. El estrés crónico destruye al cuerpo, la mente y la vida. Hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biolog a humana
  • TRABAJO BIOLOG A HUMANA 04
  • Origenes Biologos De La Humanidad
  • Bases biológicas de la conducta humana
  • BIOLOG A HUMANA ENSAYO
  • El ser humano dimensión biológica
  • FENOMENO FISICOS BIOLOGICOS Y HUMANOS
  • Desarrollo biologico del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS