Biolog a molecular

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015































SISTEMA MOLECULAR

I.- LA NATURALEZA DEL ENLACE COVALENTE

Un sistema molecular es aquel en que los electrones interactúan no solamente entre si, sino también condos o más núcleos que pueden ser iguales o diferentes. El caso más sencillo es el de la molécula ion de hidrógeno, en donde un electrón se mueve en el campo potencial de dos núcleos de carga +e .Para este sistema, el operador de energía (hamiltoniano), contempla los siguientes términos:

a) La energía cinética del electrón.

b) Dos atracciones electr6n-núcleo.

c) La repulsión ínternuclear:

Enuna primera aproximación, se puede suponer constante la distancia internuclear R, con lo que la repulsión se puede considerar como un simple factor aditivo al operador de energía. Cuando en sumovimiento elelectrón se halla en las proximidades del núcleo A, la atracción resulta desdeñable en relación con. En esa situación particular, el hamiltoniano se asemeja al de un átomo de H centrado en A.y e lelectrón puede ser descrito por la función atómica . De igual manera, cuando el electrón en su trayectoria se encuentre en las proximidades del núcleo B, la función de onda más apropiada seriael orbitalhidrogenoide. Es evidente que lo más probable es que en el electrón se encuentre la mayor parte del tiempo entre ambos núcleos, interactuando simultáneamente con ambos. La función generales entonces unacombinación lineal de y.


En donde cA y cB indican el grado de participación de cada orbital hidrogenoide en la función de onda del electrón N, por su parte, es un coeficientedenormalización, tal que la integral sea 1:

en donde,, etc. son las integrales de recubrimiento entre las funciones atómicas. La energía media del sistema molecular es:


Los coeficientes cA y cB deben sertales que aseguren un valor mínimo para la energía. Esto Implica que las derivadas parciales de E , con 1 respecto a cada coeficiente, deben ser nulas. Lo anterior nos conduce a un sistema de......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moleculas biologicas
  • Moléculas Biológicas
  • moleculas biologicas
  • Moleculas Biologicas
  • Moleculas Biologicas
  • Moleculas Biologicas
  • moleculas biologicas
  • Biolog a molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS