Biolog A

Páginas: 34 (8296 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Biología:
Regulación hormonal.
Es la función que posibilita al organismo utilizar la información recibida desde el interior o desde el exterior y responder en consecuencia manteniendo la homeostasia, lo que contribuye a la adaptación a las variaciones del medio ambiente
Regulación nerviosa
La regulación nerviosa se realiza fundamentalmente mediante un sin número de reflejos que se clasificanen reflejos incondicionados y reflejos condicionados 
Reflejo incondicionados
Glándulas del Sistema Endocrino
Hipófisis
Tiroides
Páncreas
Suprarrenales
Gónadas (ovarios y testículos

RELACION Y REGULACION EN LA BIOSFERA

Un ecosistema es un sistema natural vivo que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico en donde se relacionan, biotopo. Un ecosistema es unaunidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas tróficas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.
Las poblaciones humanas y el ambiente.
 
Desde que se produjo la revolución industrial y las poblaciones humanas comenzaron a multiplicarse, la humanidad ha buscado incansablemente elprogreso. Este, aun cuando de ha producido bienestar -mas para pocos países y pocos grupos humanos-, está produciendo graves problemas para el medio ambiente y para los seres humanos

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS CÉLULAS
La célula es la unidad estructural y funcional de vida. En ella se realizan todos los procesos que hacen posible la constitución de las transformaciones vitales. Es una unidadque se repite en todos los seres vivos. Consta de una serie de orgánulos que, con sus estructuras definidas, son capaces de realizar complejas reacciones químicas que transforman energía en materia y materia en energía: metabolismo celular.
Información genética:
Ácidos nucleicos: Almacenan y transmiten la información genetica.Son macromoleculas formadas por la unión de nucleótidos. (ADN y ARN).Nucleotidos: Ácido fosfórico, pentosa, base nitrogenada (g,c,a,t,u).
ADN: Molecula portadora de la información genetica/ doble helice antiparalela y complementaria/desoxirribosa y timina/ se puede replicar(crear copias idénticas de sí mismo).
ARN: Participa en la expresión de la información contenida en el ADN mediante la sintesis de proteinas/ribosa y uracilo/ARN m,r,t.
ARNm :copia la informacióndel ADN nuclear y la transporta hasta los ribosomas
ARNr: se asocia a proteínas, y forma los ribosomas, donde se sintetizan las proteínas/
ARN t: se une a aminoácidos y los transporta hasta el ribosoma para formar las proteínas.
Gen: fragmento de ADN que contiene la infromación genética paraun determinado carácter(rasgo).
Gen: fragmento de ADN que lleva la información para sintetizar una proteína,necesaria para que se exprese un determinado carácter en un individuo.
Genoma: conjunto completo de genes de un organismo.PGH: identificar y determinar la función de todos los genes humanos y localizar el lugar que ocupan los cromosomas.
Mutaciones: cambios aleatorios que se producen en el ADN de un organismo. Constituyen una fuente de variabilidad genética y un motor para la evolución de lasespecies.



Proteínas: grandes moléculas que resultan de la combinación de aminoácidos.
Triplete: combinación de 3 nucleótidos,la información del ADN está organizada en tripletes.
Descodificación: Transcripción:copiar la información genética del ADN en una molecula de ARNm. Se sustituye la timina por el uracilo.Traducción:traducir el mensaje contenido en el ARNm al lenguaje de las proteinas. Delnucleo va al citoplasma, a los ribosomas, estos leen la información en forma de tripletes(codones)ylo traducen al lenguaje de las proteínas.
Código genético: correspondencia entre los codones del ARNm y los aminoácidos que forman las proteínas.
Biotecnológia: utilización de seres vivos, o parte de ellos, con el fin de obtener productos de interés para las personas.
Ingeniería genética: consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS