Biologa Quimica

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
¿Qué es la deshidratación?
La deshidratación es la alteración de agua y sales minerales en el plasma de un cuerpo. Puede producirse por estar en una situación de mucho calor (sobre todo si haymucha humedad), ejercicio intenso, falta de bebida o una combinación de estos factores. También ocurre en aquellas enfermedades donde está alterado el balance hidroelectrolitico. Básicamente, esto se dapor falta de ingestión o por exceso de eliminación de agua.
Para evitarla se debe beber agua o bebidas isotónicas como la limonada. No es muy recomendable beber bebidas muy azucaradas, como las decola, o por lo menos es aconsejable alternarlas con agua. Se ha de beber siempre que se tenga sed, no es aconsejable tal y como se suele decir beber 2 litros de agua al día o beber sin que el cuerpo lopida, puesto que podríamos provocar un envenenamiento por agua, fenómeno que se conoce como hiperhidratación.
Esta deshidratación más leve se produce incluso aunque se tenga toda el agua que sequiera. Se denomina deshidratación voluntaria. La deshidratación voluntaria se reduce o incluso se elimina por completo con las bebidas isotónicas.

Efectos de la deshidratación

Son síntomas típicosde deshidratación el dolor de cabeza frecuente, el cansancio, el estreñimiento y la náusea. La boca seca o los labios secos son también indicación de que la ingestión de fluidos es insuficiente. Otraguía útil es el color de la orina, que deberá ser pajizo. Los médicos están también de acuerdo en que una leve deshidratación continua tiene un efecto negativo en el bienestar general. Unadeshidratación grave, por otra parte, es perjudicial a la salud, se asocia con un funcionamiento menos eficiente del corazón y de los riñones, y hace que nos sintamos mal en general.Hidratación

El agua es el mayor nutriente del cuerpo humano. También es uno de los más importantes. El cuerpo lo necesita para regular su temperatura, mantener la humedad de la piel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimico biologo
  • Quimico Biologo
  • Quimica Biologa
  • Quimico Biologicas
  • Quimico Biologico
  • Quimico Biologo
  • Quimico biologo
  • Quimico Biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS