biologa

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
EL ESTRÉS
1. El término estrés se ha popularizado sin tener claro en qué consiste. Al definirla lo abordan como estímulo, como respuesta o como consecuencia. Sin polemizar se aborda el estrés como:la respuesta adaptativa del organismo ante los diversos estresores, (Hans Selye, 1936).
2. La "respuesta de estrés" al referirse a la respuesta del organismo a cualquier demanda "estresor" o"situación estresante" referida al estímulo o situación que provoca una respuesta de estrés.
3. Es una respuesta automática del organismo a cualquier cambio ambiental, externo o interno, mediante la cual seprepara para hacer frente a las posibles demandas que se generan como consecuencia de la nueva situación, (Labrador, 1992).
4. Síndrome o conjunto de reacciones fisiológicas no especificas delorganismo a diferentes agentes nocivos del ambiente de naturaleza física o química.
5. El estrés (stress) es un fenómeno que se presenta cuando las demandas de la vida se perciben demasiado difíciles. Lapersona se siente ansiosa y tensa y se percibe mayor rapidez en los latidos del corazón.
6. "El estrés es lo que uno nota cuando reacciona a la presión, sea del mundo exterior sea del interior deuno mismo. El estrés es una reacción normal de la vida de las personas de cualquier edad. Está producido por el instinto del organismo de protegerse de las presiones físicas o emocionales o, ensituaciones extremas, del peligro".
7. El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo dehuir de la situación que lo provoca o confrontarla violentamente. En esta reacción participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo desangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.
8. El estrés es un estímulo que nos agrede emocional o físicamente. Si el peligro es real o percibido como tal, el resultado es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS