Biologa

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Introducción.
Cuando la muestra consta de 30 o más datos, lo aconsejable es agrupar los datos en clases y a partir de estas determinar las características de la muestra y por consiguiente las de lapoblación de donde fue tomada.
Antes de pasar a definir cuál es la manera de determinar las características de interés (media, mediana, moda, etc.) cuando se han agrupado en clases los datos de lamuestra, es necesario que sepamos cómo se agrupan los datos.Pasos para agrupar datos.Determinar el rango o recorrido de los datos.Rango = Valor mayor – Valor menor.Establecer el número de clases (k) enque se van a agrupar los datos. (Tratamiento para agrupar datos (s.f) recuperado el 6 de Octubre del 2014 de http://www.itch.edu.mx/).
Para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos, yconsiste en ordenarlos en intervalos de clase indicando en número de datos comprendidos en cada clase. Con esto se renuncia al conocimiento de los detalles de las individualidades a cambio de conocer elcomportamiento del conjunto, que es lo que interesa en estadística. ( Lincoyán- Portus, Govinden, 1998)
La dispersión indica que tan cercanos o lejanos se encuentran los valores unos de otros.Dichos valores pueden pertenecer a un conjunto de datos agrupados (Distribuciones de frecuencias) o no agrupados (ordenados de acuerdo a su magnitud). Las medidas de dispersión que son más comunes son:rango, desviación media, desviación estándar, varianza. Las medidas de dispersión que utilizan la media como referencia son: desviación media, desviación estándar, varianza. (Distribución defrecuencia (s.f) recuperado el 6 de octubre del 2014 de http://cvonline.uaeh.edu.mx/).
A veces, de los datos recolectados ya organizados en alguna de las formas vistas en capítulos anteriores, se deseaencontrar una especie de punto central en función de sus frecuencias. En Estadística se conocen tres diferentes, llamadas medidas de tendencia central, cuya utilización varía de acuerdo con lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS