biologa

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA
Es una ciencia experimental y aplicada, que se encarga de estudiar principalmente la materia; considerando su composición, propiedades, estructura y Transformaciones.
CONCEPTO
La química, es la ciencia que se encarga del estudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas alañadir o extraer energía en cualquiera de sus formas. Desde tiempos primitivos, los seres humanos han observado la transformación de las sustancias “la carne cocinándose, la madera quemándose, el hielo derritiéndose” y han especulado sobre sus causas. Siguiendo la historia de esas observaciones y especulaciones, se puede reconstruir la evolución gradual de las ideas y conceptos que han culminado enla química moderna.
CLASIFICACION DE LA QUIMICA
1.-Química General: Es la  ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
2.-.-Química Especial: Es aquella que estudia la Química tanto orgánica como inorgánica y la química analítica, a su vez se divide en.Química Inorgánica: se la llama también mineral porque estudia todos los elementos químicos que componen los cuerpos sin vida. Ej. Hierro, oro, plata, etc.
Química Orgánica: Se le da también el nombre de química del carbono estudia el carbono y sus combinaciones con el hidrogeno para formar los hidrocarburos, así por ejemplo: el estudio del gas doméstico que está formado por los primeros 4 gases:metano, etano, propano, y butano.
Química Analítica: Identifica los elementos que forman un compuesto mediante el análisis cualitativo y cuantitativo.
  * Análisis Cualitativo: este análisis identifica que clase de
                                 elementos forman un compuesto.

                 * Análisis Cuantitativo: este análisis identificaque clase de elementos
                               forman un compuesto así por ejemplo si tenemos la molécula de agua
                             decimos que está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de
                              oxígeno
Bioquímica: estudia las diferentes reacciones químicas que se realizan en el interior de
Los seresvivos.
3.- Química Aplicada: dentro de esta clasificación anotamos las siguientes

Geología: por medio de los geólogos nos ayudan a identificar la composición de los suelos así por ejemplo. Con las muestras de suelo podemos darnos cuenta que abono necesita para que sea fértil.
Mineralogía: Estudia todos los minerales que se pueden extraer en la corteza terrestre por ejemplo, el oro,plata, estaño, etc.
Petroquímica: estudia el petróleo y sus derivados: cosméticos, acetona, diésel, etc...
HISTORIA DE LA QUIMICA

La historia de la química está intensamente unida al desarrollo del hombre ya que embarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y- según la nacionalidad o tendencia política del autor - resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o por una determinada nación.
La ciencia química surge en el siglo XVII a partir de los estudios de alquimia populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra delcientífico británico Robert Boyle: The Skeptical Chymist (1661). La química como tal comienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos del francés Antoine Lavoisier y sus descubrimientos del oxígeno, la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogisto como teoría de la combustión.
APLICACIONES
Química orgánica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologo
  • Biólogo
  • Biolog A
  • Biologismo
  • biologo
  • biologos
  • biologo
  • biologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS