biologgia

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Objetivos: estudiar las características de los crustáceos que permiten incluirlo dentro del filum artrópodos mediante la búsqueda de información y observación de los mismos.
Objetivos específicos:investigar sobre los artrópodos

Materiales:
*Frascos formolados
*material informativo del laboratorio (láminas, libros, etc.)

DESARROLLO:
1.- Qué son los artrópodos?
2.- Característicasprincipales de los mismos
3.- Nombra las clases que este incluye.
4.- Características distintivas de la clase crustáceos.
5.- Estructura de los crustáceos.
6.-Observación y dibujo de losejemplares.
1.- Los artrópodos, son protostomados y están claramente relacionados a los anélidos, pero permanece incierto si los artrópodos derivan de los anélidos o tienen un antecesor en común. Losartrópodos constituyen más del 90% del mundo animal y están clasificados en el fílum Artrópodo. Se distinguen de otros animales por: un dermatosqueleto (un esqueleto en la parte exterior del cuerpo), un cuerpodividido en partes distintas patas y apéndices con coyunturas simetría bilateral (ambos lados del cuerpo son iguales).
2.- Los artrópodos se caracterizan por sus apéndices articulados en losmiembros más evolucionados del filo el número de apéndices esta reducido, pero son más especializados y eficientes particularmente entre los insectos y crustáceos. Estos apéndices especializados incluyen nosolamente patas para caminar sino que también un conjunto de instrumentos adaptados: mandíbulas, branquias, lenguas, tubos tupadores, garra, antenas, remos y pinzas.
*son invertebrados , consimetría bilateral
*cuerpo segmentado y articulado exteriormente.
*estructuralemte sus cadenas más salientes son:
Exoesqueleto
Una de las principales características de los artrópodos es la presenciade un exoesqueleto quitinoso o cutícula que cubre externamente el cuerpo del animal. Este esqueleto se encuentra dividido en placas separadas cuya articulación permite el movimiento; en las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS