Biologi AMS8

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
María Sacconi
Octavo B
9 de Mayo de 2014
Biología


De terapsidos a mamíferos


Los terapsidos eran un grupo de reptiles de los cuales muchos años después, evolucionaron los mamíferos. Erananimales feroces, numerosos y tuvieron mucho éxito. Estos animales existieron hace 250 millones de años y fueron la forma de vida dominante por 50 millones de años. Una de las grandes ventajas que teníanlos terapsidos sobre los reptiles originales, era que tenían patas que mantenían su vientre lejos y protegido del suelo. Por esto, eran mucho más rápidos que los demás y sacaban ventaja. El únicoproblema era que los terapsidos por tener que soportar su cuerpo y correr todo el tiempo, necesitaban más energía.

Después de un tiempo, los terapsidos se volvieron de sangre caliente, cosa que ayudómucho a estos animales, pues cuando llegaba la noche no tenían que esconderse por el frío, sino que podían conseguir comida. Los terapsidos dejaron de poner huevos y en cambio, tenían los bebés en elvientre cosa que permitía que las mamás pudieran buscar comida mientras cuidaba a sus crías. La sangre caliente trajo consigo el amor de madre e hijo. Esto hizo que los terapsidos cuidaran a sushijos después de nacidos y claramente sobrevivían más, ya que las crías tenían más experiencia y sabiduría.
Con más conocimiento, los terapsidos necesitaban un cerebro mucho más grande para retener másinformación y poder pensar mejor. Con un gran cerebro y memoria, los terapsidos, los mamíferos y especialmente los simios, tienen que pensar en el pasado, el presente y el futuro. Por ejemplo, lavisión de las ranas, que es bastante simple, sólo las deja pensar en el presente. Ellas comen lo que ven como puntos sin saber que las puede alimentar y que les puede hacer daño. Esto puede ser muybueno, pues su reacción para comer es muy rápida y consiguen casi todo y también se pueden reproducir de forma más rápida y eficiente. También, pueden huir de cualquier peligro que ven muy rápidamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA BIOLOGIA
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS