Biologi A Trabajo Extran O2

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Anorexia
Se trata de un conjunto de trastornos graves de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva un estado de inanición. Se caracterizapor la obsesión por el físico, por el temor de aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su paso se encuentrade manera inferior a lo recomendado.
Las personas diagnosticadas de anorexia nerviosa muestran un índice de masa y peso corporal muy inferiores al recomendado y correspondiente para su edad.Causas
Este problema viene ocasionado por la privación de alimentos, y el abuso descontrolado de laxantes o diuréticos, generación de vómito autoinducido y sesiones de ejercicio extenuantes.Comienza con no reconocer su problema de delgadez extrema debido a que son inconsciente de su estado, negando así su condición, incluso alejándose o aislándose de sus seres cercanos.Comienza con la eliminación de los hidratos de carbono. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema.

Existen dos tipos:
·Anorexia nerviosa restrictiva: El paciente come excesivamente poco, y realiza mucho ejercicio
· Anorexia nerviosa purgativa: Se caracteriza por la utilización de métodos en el que los alimentosingeridos por ínfimos que sean, se eliminen por medio de vómitos, diuréticos o laxantes.















OBESIDAD
El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasaque puede ser perjudicial para la salud.
El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y laobesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).
La definición de la OMS es la siguiente:
Un IMC igual o superior a 25...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • Trabajo De Biologia
  • Trabajo Biologia
  • trabajo de biología
  • Trabajo Biologia
  • Trabajo Biologia
  • trabajo biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS