biologia 1

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
 EL MICROSCOPIO

El microscopio (de micro-, μικρο, pequeño, y scopio, σκοπεω, observar) es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico.
TIPOS DE MICROOSCOPIOS
Microscopio simple.- Es el que utiliza sólo una lente, es decir, es una lupa, su aumentodepende del tipo de lente y la graduación que esta posea, pero el aumento que se puede lograr con este microscopio para poder observar objetos pequeños es muy poco.
Microscopio óptico.- Este tipo de microscopio es evolución del anterior, en él hay varias lentes superpuestas que se encuentran graduadas y colocadas de tal manera que el aumento de tamaño al ver los objetos puede superar las dos mil vecesel tamaño real del objeto. Por su relativa sencillez y costo no tan elevado, es el que se utiliza en instituciones educativas (como secundarias y preparatorias), para la instrucción de los alumnos, así como en hospitales cuando no se requiere de un mayor aumento para observar un objeto dado.
Microscopio de campo o microscopio claro compuesto.- Es una variante del anterior, y es el más común parausos médicos y en la química industrial. Consiste en dos sistemas de lentes, el objetivo y el ocular, están montados en extremos opuestos de un tubo cerrado. El objetivo está compuesto de varias lentes que crea una imagen aumentada de aquello que se observa, las lentes del microscopio están dispuestas de tal forma que el objetivo se encuentra en el punto focal del ocular, el aumento de la imagendepende de las longitudes focales de los sistemas de lentes, además poseen por lo general una “cabeza” giratoria para que los sistemas de lentes cambien dependiendo de la graduación necesaria para poder observar el objeto que se pretende estudiar.
Microscopios electrónicos.- Estos tienen un aumento mucho mayor que todos los microscopios ópticos, pues estos microscopios electrónicos pueden llegar aaumentar el tamaño de un objeto, hasta un millón de veces (o más), llegando a tener una resolución de 0.1 nanómetros. Este tipo se divide en otros subtipos, como el microscopio electrónico de transmisión, en de barrido, el microscopio electrónico de transmisión y de barrido y otros más.
Microscopio digital.- Entre los microscopios electrónicos modernos, se encuentran los digitales, que poseencámaras y pantallas del tipo LCD o están conectados a una computadora, para poder hacer las observaciones mediante la computadora y registrarlas en una unidad de disco duro o memoria, haciendo las observaciones en la pantalla LCD o en el monitor de la computadora directamente, ya que estos microscopios carecen de ocular para ver los objetos de manera directa.
Microscopio de fluorescencia.- En este tipo,la lente que comúnmente es de vidrio es remplazada por lentes de cuarzo, mientras que la iluminación es efectuada por medio de lámparas de mercurio, no utiliza filtros y se observa usando placas fotográficas.
También existen variantes específicas de estos aparatos, que han sido diseñadas para realizar ciertos estudios que no es posible hacer con los microscopios habituales, o que resulta másdifícil hacerlas observaciones, sin las adaptaciones pertinentes.
Tipos de microscopios por condiciones de trabajo específicas:
Microscopios de luz ultravioleta.- La imagen en estos microscopios depende de la capacidad de absorción que posean las moléculas de la muestra, de este tipo de honda de luz.
Microscopio petrográfico.- Esta adaptado mediante luz polarizada plana, para realizar estudios de laspreparaciones microscópicas de los suelos.


MICROSCOPIA

Microscopía (o también sin tilde «microscopia») es el conjunto de técnicas y métodos destinados a hacer visible los objetos de estudio que por su pequeñez están fuera del rango de resolución del ojo normal.
Si bien el microscopio es el elemento central de la microscopía, el uso del mismo se requiere para producir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1
  • BIOLOGIA 1
  • Biologia 1
  • Biologia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS