Biologia 1er Semestre

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
• Actividad diagnóstica: responde por escrito en tu cuaderno las siguientes preguntas
1. ¿Qué entiendes por ciencia?
2. ¿Cuáles son las principales características de la ciencia?
3. ¿Qué es el método científico?
4. ¿Cuáles son las características propias de los seres vivos?
• Reporte escrito de “Descubrimiento de la Penicilina” (2 cuartillas mínimo) 4pts
• Realizar un organizador grafico (mapaconceptual, cuadro sinóptico) sobre el método científico. 4pts
• Hacer un reporte escrito de las características de los seres vivos(8) 4pts
• Buscar un reporte en internet de un ejemplo histórico de cómo la sociedad impidió los avances científicos, por ejemplo de los siguientes personajes: Galileo, Copérnico o Darwin.







Ponderación de la Unidad de Aprendizaje de Biología I: Ecología ySustentabilidad
Primera Etapa:
Actividad diagnostica: responde las siguientes preguntas
1. ¿Qué entiendes por ciencia?
R= la ciencia es un método organizado para reunir y analizar evidencia sobre el mundo natural. Es un proceso no una cosa, también se refiere a acontecimientos que los estudios científicos han reunido a lo largo de los años.

2. ¿Cuáles son las principales características de la ciencia?R= 1-Solo se dedica al mundo natural ,2-Los científicos reúnen y ordenan información de una manera organizada buscando patrones y conexiones entre sucesos también proponen explicaciones basadas solo en evidencia no en creencias.

3. ¿Qué es el método científico?
R=no hay un método científico pero si existe la metodología de la investigación científica, consiste en observar y formular preguntas,hacer inferencia y proponer hipótesis, realizar experimentos controlados reunir y analizar datos y sacar conclusiones etc.

4. ¿Cuáles son las características propias de los seres vivos?
R=se basan en un código de genética universal, crecen y se desarrollan, responden a su ambiente, están formados por células ,se reproducen, se mantienen en un ambiente interno estable ,obtienen y usan sustancias,energías y evolucionan.






Descubrimiento de la Penicilina
La Penicilina fue una de los primeros antibióticos que se inventaron y de los que más se han utilizado en el mundo, gracias a los descubrimientos de su creador Alexander Fleming, los antibióticos a base de penicilina han salvado la vida de millones de personas, razón por la cual esta invención constituye una de las más importantes de lahistoria.
Las penicilinas son un determinado conjunto de antibióticos con la capacidad de eliminar bacterias que causan infecciones en el cuerpo. Estos antibióticos son originados a partir de una especie de hongo conocida como Penicillium y también sirven para prevenir infecciones bacterianas, especialmente aquellas que son provocadas por las bacterias positivas de Gram.
Las penicilinas constituyenuno de los primeros antibióticos utilizados de la historia para tratar infecciones y otras enfermedades serias, de hecho, todavía se utilizan de forma regular en la medicina moderna. Algunos tipos de penicilina más empleados son:
Ampicilina
Amoxicilina
Flucloxacilina
Fenoximetilpenicilina
La penicilina fue el primer antibiótico empleado en medicina y su descubrimiento es atribuido a AlexanderFleming, quien junto a otros científicos médicos obtuvieron el premio nobel de medicina en 1945.El descubrimiento de la penicilina ocurrió de una forma un tanto casual y fue relatada por el propio Fleming, quien en la mañana del 28 de septiembre de 1928 se encontraba estudiando cultivos de bacterias en el sótano del laboratorio del hospital St.Mary, en Londres.
Fleming se encontraba estudiandobacterias de estafilococo para entonces pero, luego de ausentarse casi por un mes de la ciudad de Londres, olvidó una placa de Petri en la que se contenían bacterias cerca de una ventana abierta. Al regresar a sus experimentos, se encontró con que su experimento se había estropeado pues las muestras se habían contaminado con una especie de moho que había entrado con el viento.
La bendita curiosidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de biologia 1er semestre
  • Biologia Etapa 1 1er Semestre
  • Portafolio De Biología 1Er Semestre
  • 1Er semestre
  • Guia de sociologia 1er semestre
  • Temario de quimica 1er semestre
  • tarea 1er semestre
  • Etimologias 1Er Semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS