Biologia 2 año completo

Páginas: 50 (12295 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Nivel Medio I-104 Provincia del Neuquén Patagonia Argentina

www.faena.edu.ar

info@faena.edu.ar

SEGUNDO BLOQUE

BIOLOGIA

“Está permitida la reproducción total o parcial de parte de cualquier persona o institución que lo considere de utilidad para todo fin educativo.” FAENA.

1

_PARA TENER EN CUENTA:

Si usted desea imprimir este material en color “Negro” (escala de grises)tan solo tiene que escoger la opción “negro” en las opciones de la impresora.

2

_UNIDAD_1 DIVERSIDAD Y CAMBIO EN LOS SERES VIVOS 1. Biodiversidad. 2. Origen de la vida. 3. Evolución de los seres vivos. 4. Fijismo y evolucionismo. 5. Teorías de la evolución de Lamarck y Darwin. 6. Neodarwinismo o teoría sintética de la evolución. _UNIDAD_2 LA CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS 1. Criterios declasificación: a. Número y tipo de células b. Simetría c. Nutrición d. Hábitat e. Reinos f. Niveles de organización. 2. Virus: a. Características generales. b. Forma de actuar.

3

_UNIDAD_3 DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS DE ACUERDO A LOS REINOS

1. Reino Moneras: Bacterias y Cianofitas. Características generales. 2. Reino Protista: Algas y protozoos. Características generales. Importanciaecológica. 3.Reino Hongo: Hongos unicelulares y pluricelulares. Características generales. Importancia ecológica. 4 Reino Vegetal: Briófitas: los musgos. Características generales. Reproducción. Importancia ecológica. Cormofitas: a) Pteridofitas: los helechos. Características generales. Ciclo biológico. b) Espermatofitas o metafitas: Gimnospermas: el pino. Características generales. Ciclo biológico.Angiospermas. Características generales. Ciclo biológico. Polinización y dispersión. Importancia económica. Diferencias entre Monocotiledóneas y Dicotiledóneas.

4

5. Reino Animal: 5.1 Invertebrados inferiores: poríferos, celenterados, platelmintos: Características generales. Invertebrados superiores: moluscos, anélidos y artrópodos (crustáceos, insectos, arácnidos y miriápodos).Características generales. 5.2 Vertebrados: Características. Clasificación: peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

5

ACERCA DE ESTE MODULO

¿QUÉ CONTIENE Y CÓMO SE USA?

Este módulo está compuesto por tres unidades en las que se despliegan los contenidos correspondientes al segundo bloque de Biología. Para cada unidad encontrará actividades acordes que le permitirán poner en práctica losconceptos estudiados y poner a prueba su aprendizaje, lo cual deja abierta la posibilidad de volver atrás y revisar lo ya aprendido si lo considera necesario.

Al finalizar el módulo encontrará la bibliografía de referencia que le permitirá profundizar en los contenidos trabajados, y responder a las dudas que le suscite la lectura de este material.

La estructura de este módulo de estudio permitevisualizar con claridad los conceptos que se encuentran apartados entre sí, lo cual facilita la comprensión de los mismos. Encontrará cuadros, esquemas y palabras resaltadas que colaborarán para una mejor comprensión de los contenidos. Al final del módulo encontrará una guía de estudio para poner a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el bloque. Se recomienda cumplir con lostrabajos de cada unidad ya que le permitirán relacionar unos contenidos con otros y darle una conclusión al trabajo realizado a lo largo de todo el módulo. Todo lo que usted aporte a lo propuesto por este material, profundizará su aprendizaje y su dominio sobre la materia. Es un trabajo que depende de cada uno y que se trata de una inversión. “Quien más lee más sabe”, una afirmación

6

casiobvia pero poco practicada. Es de este modo cómo uno logra diferenciarse, crecer y desarrollar un proceso propio.

7

DESARROLLO DE CONTENIDOS DEL BLOQUE 2 . SEGUNDO AÑO

A modo de introducción: En este módulo se desarrollan los contenidos del segundo bloque de Biología. Los contenidos son muy interesantes , ya que comenzaremos estudiando el origen de la vida y todas las posturas que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología De 2°Año.
  • Germinacion (biologia, 2 do año)
  • Planificacion Anual De Biologia 2 Año
  • practica completa biologia 2
  • Biologia de 2 año
  • libro de biologia 2° año
  • Biologia completo
  • 2 ano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS