biologia 2

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013

Objetivo:
Identificar las condiciones internas reguladas en el cuerpo humano.
Señalar los procesos homeostáticos.
Procedimiento:
1.- Abrí Blackboard y leí las indicaciones de la tarea del tema2.
2.- Investigué la alteración de los mecanismos de homeostasis en un buzo.
3.- Investigué los procesos de retroalimentación que utilizan los mecanismos homeostáticos para regular las condicionesinternas.
4.- Acabé mi tarea con una conclusión.
Resultados:
1.- Investiga cómo se alteran los mecanismos de homeostasis en un buzo cuando este no sigue los procedimientos adecuados dedescompresión después de una inmersión acuática.
Se le llama síndrome de descomprensión que se refiere a la enfermedad aguda “embolia gaseosa’’ que se produce por una disminución brusca de la presión atmosférica,se caracteriza por la aparición de pequeñas burbujas e inflamación a nivel subcutáneo con el síntoma de dolor intenso en diversas partes del cuerpo, se puede sufrir parálisis transitorias, lesionespermanentes e incluso la muerte.

El aire que toda persona respira se compone aproximadamente de un 80 por ciento de oxígeno y un 20 por ciento de nitrógeno, elementos que se mantienen en la mismaproporción en el aire comprimido contenido en las botellas que utilizan los buceadores en sus inmersiones.

Al descender bajo el agua, la presión que actúa sobre el organismo del submarinista aumentade forma proporcional a la profundidad de la inmersión, haciendo que el nitrógeno contenido en el aire de las botellas se introduzca en los tejidos formándose burbujas microscópicas.

Estas burbujassuelen ser inofensivas si no se presentan en gran cantidad, ya que pueden ser filtradas en los pulmones y exhaladas al exterior. Las complicaciones pueden producirse si se forman demasiadas burbujasy se supera la capacidad de filtración de los pulmones. Las burbujas pueden invadir otros tejidos, existiendo riesgos si se extienden a la médula espinal dónde pueden alterar el funcionamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia 2
  • Biologia 2
  • biologia 2
  • Biologia 2
  • biologia 2
  • Biologia 2
  • biologia 2
  • Biologia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS