Biologia 2

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Actúan, por lo tanto, como centrales energéticas de la célula ysintetizan ATP a expensas de los carburantes metabólicos. La mitocondria presenta una membrana exterior permeable a iones, metabolitos y muchos poli péptidos. Eso es debido a que contiene proteínas queforman poros llamados porinas o VDAC, que permiten el paso de moléculas de hasta 10 kDa de masa y un diámetro aproximado de 2 nm.
La principal función de las mitocondrias es la oxidación demetabolitos y la obtención de ATP mediante la fosforilación oxidativa, que es dependiente de la cadena transportadora de electrones; También sirve de almacén de sustancias como iones, agua y algunas partículascomo restos de virus y proteínas.

El cloroplasto es el orgánulo donde se realiza la fotosíntesis de los organismos eucariotas autótrofos. El conjunto de reacciones de la fotosíntesis es realizadagracias a todo un complejo de moléculas presentes en el cloroplasto, una en particular, presente en la membrana de los tilacoides, es la responsable de tomar la energía del Sol, es llamada clorofila.Existen dos fases, que se desarrollan en compartimentos distintos: Fase luminosa: Se realiza en la membrana de los tilacoides, donde se halla la cadena de transporte de electrones y la ATP sintetizaresponsables de la conversión de la energía lumínica en energía química (ATP) y de la generación poder reductor (NADPH+). Fase oscura: Se produce en el estroma, donde se halla el enzima RuBisCO,responsable de la fijación del CO2 mediante el ciclo de Calvin.

La principal función del núcleo celular es controlar la expresión genética y mediar en la replicación del ADN durante el ciclo celular. Elnúcleo proporciona un emplazamiento para la transcripción en el citoplasma, permitiendo niveles de regulación que no están disponibles en procariotas. Tiene diferentes funciones: En el núcleo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia 2
  • Biologia 2
  • biologia 2
  • Biologia 2
  • biologia 2
  • Biologia 2
  • biologia 2
  • Biologia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS