Biologia 2

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015


El sistema renal tiene funciones para mantener la volemia, mantener el pH del líquido extracelular...
La nefrona puede eliminar sustancias del organismo, puede recuperar sustancias filtradas,mantener el volumen de líquido extracelular, mantener la osmolaridad, tiene mecanismos de absorción o eliminación de sustancias que mantienen el pH del líquido extracelular.
En la nefrona, primero seproduce la filtración de sustancias de la sangre. Después se hace una reabsorción y una secreción.
Las células endocrinas están relacionadas con el mantenimiento de estas funciones. Otras regulan laEritropoyetina, otros enzimas del 1,25-Dihidroxicolecalciferol...
FILTRACIÓN
La arteria arcuata tiene ramificaciones que dan arteriolas aferentes al glomérulo. De esta arteriola aferente hay unaramificación de muchos capilares pequeños que forman el glomérulo. Después se vuelven a reagrupar en la arteriola eferente que después se bifurca y forma los capilares peritubulares.
Más adelante hayramificaciones de los vasos rectos que vuelve a confluir en un sistema venoso (vena arcuata).
La cápsula de Bowman está en contacto con los capilares del glomérulo. Allí se produce la filtración: entrauna  pequeña porción del líquido circulatorio hacia la nefrona y después evoluciona hacia los túbulos contorneados proximales.
Estos tubos contorneados proximales bajan hacia la zona central del riñón, formandolas asas de Henle. Después está el tubo contorneado distal que acaba en el túbulo colector.
Los túbulos contorneados son largos y muy liados. El túbulo contorneado distal confluye al lado de laarteriola aferente dando vueltas. El asa de Henle va centrípetamente.
En la sangre hay diferentes sustancias y solutos. Una pequeña parte del líquido interno entra a la cápsula de Bowman y los capilares quevan dentro de la nefrona. Por reabsorción, estas sustancias se vuelven a meter dentro  de los capilares y vuelven a la circulación.
El capilar tiene fenestraciones. Después tiene una membrana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia 2
  • Biologia 2
  • biologia 2
  • Biologia 2
  • biologia 2
  • Biologia 2
  • biologia 2
  • Biologia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS