Biologia 2

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
1: Michi: ¿QUE ES UNA DROGA?
Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Es toda sustancia que, introducida en elorganismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además capaz de crear dependencia, ya seapsicológica, física o ambas. Las características principales de las drogas hacen de ellas sustancias muy peligrosas. Los efectos que producen en el organismo no son siempre iguales y cambian según la clase de droga,Algunas drogas se consideran legales y otras, ilegales.
Todas las drogas comportan un riesgo y no existe consumo alguno que pueda considerarse totalmente seguro. El riesgo resulta de la combinación detres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla y la vulnerabilidad del consumid
2: Anna: CLASIFICACION DE DROGAS
La clasificación de las drogas según los efectos queproducen a nivel del sistema nervioso central constituye el sistema de clasificación menos aceptado en la actualidad. Según éste las distintas sustancias podrían clasificarse en una o varias (drogasmixtas) de las siguientes categorías:
*Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de lasfunciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño. Ejemplo: alcohol, ansiolíticos, solventes, hipnóticos, opiáceos.
* Estimulantes oPsicoanalépticos: producen una activación general del sistema nervioso central, dando lugar a un incremento de las funciones corporales. Se establece una distinción entre estimulantes mayores tales como lacocaína o las anfetaminas y menores como la nicotina o las xantinas: cafeína, teína, teobromina.
* Alucinógenos o Psicodislépticos: también conocidos como Perturbadores. Producen un estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia 2
  • Biologia 2
  • biologia 2
  • Biologia 2
  • biologia 2
  • Biologia 2
  • biologia 2
  • Biologia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS