BIOLOGIA 2015

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
1) Caracteristicas del aceite
son liquidos en las mismas condiciones ,
es un término genérico para designar los numerosos liquidos grasos
no se disuelven en agua y tienen menos densidad que estaSe dividen en aceites virgenes (son los extraidos mediante ¨prensado en frio conservan el sabor de la fruta o semilla Ej: oliva y girasol) y refinados ( se someten a un proceso refinado y desodorizado,es de un sabor neutro y visualment esta limpio)

Caracteristicas de la grasa
se divide en grasas saturadas (manteca,queso yogurth,etc), insaturadas son las mas beneficiosas para el cuerpo humano(aceite de maiz, de girasol) monosaturadas aumentan el HDL y bajan el LDL (nueces,aceite de mani) y las polisaturadas (aceite de soya y cártamo)ayuda a disminuir el colesterol total (ambos HLD y LDL)Son un nutriente que necesita el organismo para poder estar saludable y realizar sus funciones
son compuestos organicos
se dividen en grasa animal (manteca,piel de pollo) y vegetal (aceite de olivaaceite de maiz)

2)
A temperatura normal, las grasas se encuentran en estado sólido, mientras que los aceites se encuentran en estado líquido.
Generalmente se usa el término grasa para indicar que son deorigen animal, mientras que se emplea el término aceite para dar una idea de que es de procedencia vegetal.
Los tipos de grasas son: grasas saturadas, grasas trans, grasas insaturadas. Mientras quelos tipos de aceites son: monoinsaturados y poliinsaturados.

3) a)
Las grasas trans son un tipo de ácido graso insaturado que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sidosometidos a hidrogenación o al horneado como los pasteles, entre otros. También se encuentran de forma natural en pequeñas cantidades en la leche y la grasa corporal de los rumiantes, da lugar a un mayorriesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

b) El colesterol es un esterol que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia 2015
  • BIOLOGIA 2015
  • TRABAJO PRÁCTICO BIOLOGIA 2015
  • Biología General 2015 If
  • Diagnostico Biologia 2015
  • Biología Y Geología 2015 2016
  • Aportaciones de la Biologia 13 08 2015
  • CURSO 2015 B BIOLOGIA I1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS