Biologia 3 Y 4

Páginas: 19 (4501 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
¿En qué consiste la enolización?
La enolizaciòn es la traansformaciòn en un ENOL de un aldehido o cetona
La enolización es responsable de
que se pueda transformar un epímero en
otro, a través de la forma enólica común.
También, la enolización puede
conducir a la formación de fructosa a
partir de glucosa y viceversa. Por ello
decimos que la fructosa es un azúcar
reductor, a pesar de quecontiene un grupo cetònico.
ENOLIZACIÓN

La enolizaciòn es la traansformaciòn en un ENOL de un aldehido o cetona La enolización es responsable de que se pueda transformar un epímero en otro, a través de la forma enólica común. También, la enolización puede conducir a la formación de fructosa a partir de glucosa y viceversa. Por ello decimos que la fructosa es un azúcar reductor, a pesar de quecontiene un grupo cetònico o aldehídos y cetonas tienen la propiedad de estar en rápido equilibrio con la forma enólica. A este tipo de equilibrios, donde un hidrógeno cambia de lugar, se les denomina equilibrios tautoméricos.
LA ENOLIZACIÓN DE ALDEHÍDOS Y CETONAS TIENE CONSECUENCIAS QUÍMICAS MUY IMPORTANTES
En presencia de una base suficientemente fuerte, tanto la forma ceto como el enol pierdencuantitativamente un protón. El resultado (ion enolato) es el mismo y sólo difiere en el lugar donde está situada la carga, siendo ambas estructuras formas resonantes y no especies en equilibrio. El ion enolato es un ion bidentado que puede reaccionar, dependiendo de las características del electrófilo, Usualmente es inestable, no sobrevive mucho, y cambia a la forma ceto (al isómero cetona),dibujada a la derecha. Esto se debe a que el oxígeno es más electronegativo que el carbono, y por eso tiene más fuerza su enlace. Un doble enlace carbono=oxígeno es más de dos veces más fuerte que un enlace carbono- oxígeno simple, pero un enlace carbono-carbono doble no es el doble de fuerte que dos enlaces simples carbono-carbono sino algo menos. El respectivo enolato del aldehido o cetona.Hidrófobo: La propiedad molecular de no presentar interacciones de atracción con las moléculas de agua. Las sustancias hidrófobas son no iónicas y no polares; no son humedecibles y no se disuelven con facilidad en el agua.
www.oocities.org/udobioquim/gloioquim.htm






en presencia de agua, las colas hidrofóbicas tienden a interaccionar entre sí, creando un espacio hidrofóbico del que el agua es excluíday en el que pueden quedar atrapadas otras moléculas hidrofóbicas, mientras que la cabeza polar interacciona con el agua, y se encuentra solvatada, preservando a la parte hidrofóbica de todo contacto con el agua. este es el llamado efecto hidrofóbico (figura de la derecha).

el efecto hidrofóbico es el responsable de que en presencia de agua, los lípidos anfipáticos tengan la importante propiedadde la autoestructuración, que da lugar a tres tipos de estructuras distintas:monocapas,micelas,bicapas
http://www.ehu.eus/biomoleculas/lipidos/lipid34.htm

Estructura de los ácidos grasos
Los ácidos grasos constan de una cadena alquílica con un grupo carboxílico terminal siendo la configuración más sencilla la de una cadena lineal completamente saturada. La fórmula básica es CH3-(CH2)N-COOH. Losácidos grasos de importancia para los humanos tienen configuraciones relativamente sencillas, aparecen comúnmente insaturaciones con hasta seis dobles enlaces por cadena, siendo casi siempre los enlaces, los ácidos grasos más comunes de los sistemas biológicos que tienen un número par de átomos de carbono (ver Rutas 14, 15, 16 y 18).
La mayor parte de los ácidos grasos del cuerpo humano tienen 16,18 ó 20 átomos de carbono, si bien hay varios con cadenas más largas que se encuentran principalmente en los lípidos del sistema nervioso.
Los ácidos grasos se encuentran principalmente en forma de ésteres del glicerol
http://www.biopsicologia.net/n3-participacion-plastica-y-funcional/114-51-acidos-grasos
Que son los Sistemas Dispersos?
Los sistemas dispersos son mezclas de dos o mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 3 y 4 de biologia portafolio
  • Guian 4 Biologia LT 3 Medio Recuperativa
  • Biologia 4
  • Biologia 4
  • Biologia 4
  • BIOLOGÍA 4
  • biologia 4
  • 3 Y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS