Biologia 3Er Año

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
1.- Investigar los siguientes términos:

.-Bioelementos: son elementos químicos, presente en seres vivos. La materia viva esta constituida por unos 70 elementos, la practica totalidad de los seres elementos estables que hay en la tierra, excepto los gases nobles. No obstante, alrededor del 99% de la masa de la mayoria de las células están constituidas por cuatro elementos, Carbon (C), hidrogeno(H), oxígeno (O) y nitrogeno (N), que son mucho más abundantes en la materia viva que en la corteza terrestre.

.- Oligoelmentos: son bioelementos presentes en pequeñas cantidades en los seres vivos (menos de un 0,05%) y tanto su ausencia como una concentración por encima de nivel caracteristísticos, puede ser perjudicial para el organismo llegando a ser hepatotóxicos.

.-Biomoléculas: sonlas moléculas constituyentes de los seres vivos, los cuatros biolementos más abundantes en los seres vivos son: el carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrogeno, que representan alrededor del 99% de la masa de las mayorías de las celulas.

.-Biomoléculas inorgánicas: son biomoléculas no formadas por los seres vivos, pero imprescindibles para ellos, como el agua, la biomolecula más abundante, losgases (oxígeno,etc) y las sales orgánicas: aniones como fosfato, bicarbonato y cationes como el amonio.

.- Biomoléculas orgánicas: son sintetizadas solo por los seres vivos y tienen una estructura a base de carbono. Están contituidos principalmente por carbono, hidrogeno y oxígeno y con frecuencia estan también presentes, nitrogeno, fosforo y azufre ; otros elementos son a veces incorporadospero en mucha menor proporción.

.-Monosacáridos: son los glucidos más sencilllos, que no se hidrotican, es decir, que no se descomponen para dar otros compuestos, conteniendo de tres a seis átomos de carbono.
Todos los monosacáridos son azúcares reductores, ya que al menos tienen un –OH hemiacetalico libre, por lo que quedan positivo a la reacción con reactivo de fehling.

.-Polisacáridos: sonbiomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos. Se encuentran entre los glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobretodo de reservas energéticas y estructurales.

.- Oligosacáridos: Son polimeros formados a base de monosacáridos unidos por enlaces O-glicosídicos, con un número de unidades monoméricas entre 2 y 10. Existen una gran diversidad de oligosacáridos, puespuede variar el número, las ramificaciones, el tipo de mosacaradidos que se unen y la forma de enlarzarse de los monosacáridos para formar una cadena de polisacaridos.

.-Lípìdos: Son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoria biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque tambien pueden contener fosforos, azufre y nitrógeno. Tienen comocaracterísticas principales el ser hidrófobas.

.-Proteínas: Son macromelcuas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. Por sus propiedades físico químicas, las proteinas se pueden clasificar en proteinas simple, que por hidrólisis dan soo aminoácidos acompañados de sustancias diversas, proteínas.

.-Enzimas: Son moleculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempreque sean termodinamicamente posibles: Una enzima hace que una reacción química que es energeticamente posible pero que transcurre a ua velocidad muy baja, ya sea cineticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la encima.

.-Ácidos nucleicos: Son grandes polimeros formados por la repetición de monómeros denomidos neocleotidos encadenados, unidosmediante fosfodiester. Se forman, así, largas cadenas; algunas, moleculas de ácidos nucleicos llegan a alcanzar tamaños gigantescos, con millones de nucleotidos encadenados. Los ácidos nucleircos almacenan la información genetica de los organismos vivos y son los responsables de la transmisión hereditaria.

2.- ¿Cuáles son las caraterísticas del agua que la hace necesaria para la vida?

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIDA biologia 3er año
  • Biologia de 3er año
  • Biologia de 2do año 3er lapso
  • Trabajo de biologia 3er año
  • cuestionario 3er año biologia
  • 3er año
  • informe de biologia 3er año de bachillerato
  • Planeación De 3Er Año De Kinder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS