Biologia Act Integradora Etapa 4

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
 Cáncer De Seno El cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres durante sus vidas. Nadie sabe por qué algunasmujeres desarrollan cáncer de mama, pero existen algunos factores de riesgo. Los factores que no se pueden modificar incluyen: Edad: las probabilidades detener un cáncer de mama aumentan a medida que una mujer envejece Genes: existen dos genes, BRCA1 y BRCA2, que aumentan el riesgo en gran medida. Lasmujeres que tienen antecedentes familiares de cáncer de mama o de ovario deben realizarse pruebas periódicas Factores personales:primera menstruación antes de los 12 años o menopausia después de los 55 Otros factores de riesgo incluyen sobrepeso, terapias de reemplazo hormonal, uso depastillas anticonceptivas, consumo de alcohol, no tener hijos o tener el primer hijo después de los 35 años, o tener mamas densas.
¿Se puede prevenir el cáncer de seno?No existe una manera segura de prevenir el cáncer de seno, pero existen medidas que todas las mujeres pueden tomar que podrían reducir el riesgo, tal como cambiar esos factores de riesgoque se pueden controlar. El peso corporal, la actividad física y la alimentación tienen una relación con el cáncer de seno.
TratamientoPara los cánceres de seno invasivos en etapa más temprana, si el tumor es lo suficientemente pequeño, la cirugía con conservación del seno a menudo es apropiada,aunque la mastectomía también es una opción. Si por el contrario, el tumor es muy grande, se necesitará una mastectomía, a menos que la quimioterapia (neoadyuvante) administrada antes de la cirugía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa 4 Act Integradora
  • act integradora etapa 4-metodologia
  • Act. Integradora de PEMA Etapa-4
  • PEMA act. Integradora etapa 4
  • IMC ETAPA 4 Act Integradora
  • Act Integradora biologia etapa 4
  • act. integradora de biologia etapa 4
  • Actividad Integradora Etapa 4 Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS