BIOLOGIA ALGUNOS REINOS

Páginas: 20 (4814 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

La biología no solo es un estudio o una ciencia que se dedica a la supervisión de los seres vivos, si no que a partir de ella se desglosan varias ramas o ciencias que la ayudan a controlar, supervisar y poder tener datos específicos de cada ser vivos que existen en este planeta. Dentro de la biología existen diversas clasificaciones una de ellas es la clasificación de los 5reinos, en donde se clasifican en diversos grupos los diversos tipos de seres vivos que existen. Dentro de este trabajo se trata de tener una explicación de cada uno de los reinos que existen actualmente, así como también las principales características de cada uno, sus componentes básicos entre otras cosas.

Este trabajo tiene como fin tener un repaso de los aspectos más generales, de este tipo declasificación, así como también saber un poco más de esta historia. Hay que mencionar que el desarrollo del tema va desde un pequeño resumen de cada reino, hasta sus organismos más representativos, sus características, ejemplos además de otras cosas.
















BREVE HISTORIA DE LOS REINOS

Para comenzar hay que mencionar que la clasificación antes no está como se presentahoy en día, si no que solamente se conocían dos reinos uno animal y otro vegetal, esta clasificación se origino desde el tiempo de la antigua Grecia, pero conforme va avanzando el tiempo las personas se van dando cuenta que hay orgasmos que abarcaban tanto características del reino animal y vegetales a la vez por lo que algunos no sabía en qué reino colocarlos, tiempo después Carl Von Lineo,también llamado el padre de la taxonomía propuso un tercer reino llamado protistas, dando a conocerlo como un tercer reino y tiempo después se dan lo que ahora se conocen como reino mónera y fungí, quedando de la siguiente manera el reino animal que abarca desde los seres vivos que comúnmente conocemos como mascotas, hasta animales salvajes y nosotros mismos como seres humanos nos ubicamos en estereinos, después en el reino vegetal se ubican la mayoría de las plantas, teniendo en cuenta que existe una gran diversidad de estas en todo el mundo, el reino mónera se encarga de organismos más sencillos y que hasta cierto punto se pueden llamar un poco primitivos por cómo se componen y sus características, después el reino protistas en donde se ubican organismos un poco más complejos pero no quieredecir que sea por mucho y por último se encuentra el reino fungí en donde encontramos a su mayoría a los hongos, claro, dentro de este se ubican gran diversidad de hongos y subespecies o sub-ramas para ubicarse.












REINO ANIMAL

"El reino animal comprende una variedad inmensa de organismos que van desde seres más simples, unicelulares, hasta los mamíferos, pluricelularesy complejos. Entre estos dos extremos existe un amplio espectro de formas que presentan una enorme diversidad.
Los animales se diferencian de las plantas en algunos aspectos importantes. En primer lugar son excitables y pueden responder a los estímulos mediante movimientos en lugar de únicamente mediante el crecimiento. En segundo lugar son heterótrofos (no necesitan "fabricarse" su comida) enlugar de autótrofos; es decir, para su alimentación degradan la materia orgánica en sus partes constituyentes, en lugar de elaborar compuestos orgánicos a partir de otros inorgánicos
Características:
• Se alimentan de plantas o de otros animales
• Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan o nadan) y a través de los órganos de los sentidos
• Los animales puedenclasificarse en dos grupos:
 Animales vertebrados (esqueleto óseo o endoesqueleto)
 Animales invertebrados (exoesqueleto quitinoso o calcáreo) como insectos o crustáceos.
• Son heterótrofos
• Son células que carecen de pared celular
• Tienen un ciclo biológico.
• con alta jerarquía de organización en sus aparatos y sistemas de órganos
• todos eucariotas
• con crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos reinos.
  • Reinos de Biologia
  • Biologia- Reinos
  • Reinos (Biología)
  • Biologia reinos
  • Reino de la biologia
  • REINOS BIOLOGIA
  • Reinos Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS