Biologia Aplicacion Etapa 2

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
a) Diferencia entre Raquitismo y osteoporosis
RAQUITISMO
El raquitismo es un ablandamiento de los huesos en los niños puede conducir a fracturas y deformidades. El raquitismo es una de lasenfermedades infantiles más frecuentes en muchos países en desarrollo.
La principal causa es una deficiencia de vitamina D, pero la falta de ingesta adecuada de calcio en la dieta también puede llevar alraquitismo (los casos de diarrea y vómito severos podrían ser la causa de la deficiencia). A pesar de que puede ocurrir en adultos, la mayoría de los casos ocurren en niños con desnutrición severa,generalmente como resultado de la hambruna o inanición durante las primeras etapas de la infancia.

OSTEOPOROSIS
La osteoporosis es una enfermedad "silenciosa" en la cual se debilitan los huesos y elpaciente es más propenso a las fracturas.
El hueso es un tejido vivo que se encuentra en constante estado de regeneración. Es decir, el cuerpo elimina los huesos viejos (denominado resorción ósea) y losreemplaza con huesos nuevos (formación ósea). Desde los treinta y pico, la mayoría de las personas comienzan a perder mayor masa ósea de la que se puede reemplazar. Como resultado, los huesos se vuelvenmás delgados y más débiles en estructura. La osteoporosis es silenciosa porque no presenta síntomas (lo que siente). Puede llamar su atención sólo después de romperse un hueso. Cuando tiene estaenfermedad, puede sufrir una fractura incluso después de una lesión menor, como una caída. Las fracturas más comunes ocurren en la columna, muñeca y cadera.




B) Situaciones específicas que permiten que sedesarrollen para estos problemas en el ser humano y que hábitos debes tener para prevenirlos

Mientras mayor sea la exposición al sol sin ninguna protección mayores serán los efectos, es decir mayorprotección de meloncitos, mayor coloración a lo que se llama bronceado o hasta manchas, mayor exposición, mayor destrucción de las células pudiendo llegar hasta la quemadura.


No exponer al sol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia aplicacion etapa 2
  • Aplicacion Biologia 2 etapa 3
  • BIOLOGIA actividad de aplicacion etapa 2
  • actividad de aplicacion. biologia etapa 2
  • Actividad de Aplicacion Biologia 2 etapa
  • Biologia 2 Aplicacion etapa 1
  • Actividad de Aplicación Etapa 2 Biología 2
  • ACTIVIDAD APLICACION ETAPA 2 BIOLOGIA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS