biologia atp

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
U.E.P. COLEGIO JEFFERSON
BIOLOGÍA
PROF. YADITZHA IRAUSQUIN
CUARTO AÑO “ROJO”










ATP sintasa








Di Cione, Isabella
Farina, Anna Gabriella
Caracas / 11 /2015
RESUMEN SE HACE AL FINAL DE TODO


LINKS PARA LAS INSTRUCCIONES

file:///C:/Documents%20and%20Settings/usuario/Mis%20documentos/Downloads/ENSAYO%20DE%20ENZIMAS%204to%20ROJO%20(1).pdffile:///C:/Documents%20and%20Settings/usuario/Mis%20documentos/Downloads/GU%C3%8DA%20PARA%20LA%20ELABORACI%C3%93N%20Y%20PRESENTACI%C3%93N.pdf





El ATP es una molécula que se encuentra en todos los seres vivos; es utilizada por los músculos cuando éstos requieren realizar movimientos. La célula muscular contiene una cantidad muy pequeña de ATP, la cual es un intermediario metabólico en el flujo energético entre las sustanciasenergéticas y los procesos de energía a nivel celular. La célula muscular tiene la propiedad de adaptar la producción de ATP a las necesidades energéticas de cada instante.

La ATP Sintasa o Sintetasa es un complejo enzimático encargado de brindar a la célula la energía que ésta necesita para poder realizar todos sus procesos vitales mediante la síntesis de ATP, Es propia de la membrana interna de lamitocondria y hace uso del potencial de protones creado por la acción de la cadena de transporte de electrones en la mitocondria; transporta un protón hacia abajo del gradiente y utiliza la energía para completar la fosforilación de ADP en ATP. La ATP es un compuesto de alto contenido energético utilizado en casi todos los procesos bioquímicos del cuerpo humano. La ATP Sintasa o Sintetasa se podríacomparar con un minúsculo motor rotatorio 100% efectivo y cuya función resulta esencial para cualquier proceso biológico, de tal manera que pareciera haber sido diseñado.

La molécula de ATP es pequeña pero realiza una función fundamental: proporcionar energía de inmediato para que pueda ser utilizada a la maquina celular. De ello depende la inmensa mayoría de las funciones que tienen lugar en elinterior de la célula incluyendo la construcción del ADN, ARN y proteínas, eliminación de residuos, transportes de compuestos químicos en el interior y hacia el exterior de las células etc. Se trata de un compuesto capaz de transformar una clase de energía en otra para realizar una función específica. El mecanismo molecular muestra una serie de componentes estructurados en la exacta medida, proporción,forma y potencia para llevar a cabo una precisa e imprescindible función para la vida.



La molécula de ATP está formada por dos complejos principales, uno fijado a la membrana mitocondrial interna de las células de animales y plantas y otro que sobresale por la cara interna de la estructura. ATP Sintetasa transforma la energía de iones de Hidrógeno (protones) en la construcción de nuevasmoléculas de ATP. Los iones de hidrógeno circulan por la ATP Sintetasa como el viento a través de un molino provocando una corriente eléctrica cargada positivamente.

Este complejo proteínico tiene al menos 29 sub-unidades ordenados en dos partes principales, la cabeza y la base . La base está fijada o anclada en una membrana plana. La cabeza, forma un tubo y se divide en 6 sub-unidades organizadasen tres pares que forman estaciones en el cual cada uno sostendrá un ADP el cual es un nucleótido difosfato, un compuesto químico formado por un nucleósido y dos radicales de fosfato unidos entre sí y aparte un grupo fosfato.
















Te voy a dejar información para que lo cambies a tu palabras y lo resumas y asi no es plagio
Función porsias le quieres agregar mas

El complejo ATPsintetasa es una enzima encargada de sintetizar Adenosina Trifosfato (ATP) a partir de ADP y un grupo fosfato, merced a la energía suministrada por un flujo de protones, de acuerdo con la hipótesis quimiosmótica de Mitchell. La ATP sintetasa se puede imaginar como un motor molecular que produce una gran cantidad de ATP cuando los protones fluyen a través de ella. La tasa de síntesis es grande, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología ATP, ARN....
  • Biologia Atp
  • Biologia Atp
  • atp biologia
  • Atp en biologia
  • el ATP
  • El atp
  • El atp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS