BIOLOGIA CELULAR TRABAJO PRIMERA PARTE

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015


Curso: Biología celular

Tema: Trabajo de Segunda Unidad – Primera parte

Integrantes:
HARO CASTAÑEDA CESAR
OBANDO IZQUIERDO SANDRA
PEREZ TOLENTINO SANTOS
CHUQUIPOMA ROJAS MILAGROS









1. ¿Qué es la citología?
La citología o biología celular es la rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y su importancia en la complejidad de losseres vivos.
¿Qué diferencias encuentra entre una célula eucariota y una procariota?
CELULAS
Eucariota
Procariota
Núcleo
No tiene nucleo verdadero recubierto por una membrana
Mitocondria
Presenta organelos diferentes
Retículo endoplasmatico
Tamaño mas pequeño
Ribosomas
vacuola
Aparato de golgi
mitocondrias
Lisosoma
Organelos subcelulares
Peroxisomas
Pared celular
Membrana plasmática
Estáformada por un complejo llamado peptidoglucano
Núcleo verdadero

Sistema interno de membranas

Tamaño más grande y es más completa


¿Cuál es el origen de las células?
La historia de la biología celular ha estado ligada al desarrollo tecnológico que pudiera sustentar su estudio. De este modo, el primer acercamiento a su morfología se inicia con la popularización del microscopios rudimentarios delentes compuestas en el siglo XVII, se suplementa con diversas técnicas histológicas para microscopía óptica en los siglos XIX y XX y alcanza un mayor nivel resolutivo mediante los estudios de microscopía electrónica, de fluorescencia y confocal, entre otros, ya en el siglo XX. El desarrollo de herramientas moleculares, basadas en el manejo de ácidos nucleicos y enzimas permitieron un análisis másexhaustivo a lo largo del siglo XX.






¿Qué diferencias encuentra entre una célula animal y vegetal?
Diferencias entre células animales y vegetales
Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez.
La célula vegetal contiene cloroplastos: organelos  capaces de sintetizar azúcares a partirde dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis)  lo cual los hace autótrofos (producen su propio alimento) , y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.
Pared celular: la célula vegetal presenta esta pared que está formada por celulosa rígida, en cambio la célula animal no la posee, sólo tiene la membrana citoplasmática que la separa del medio.Una  vacuola única  llena de líquido que ocupa casi todo el interior de la célula vegetal, en cambio, la célula animal, tiene varias vacuolas y son más pequeñas.
Las células vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras, este tipo de reproducción se llama reproducción asexual.
Las células animales pueden realizar un tipo de reproducciónllamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de los progenitores pero no son idénticos a él.

2.Con respecto a la membrana celular: ¿Como está constituida la membrana celular, según la "Teoría del Mosaico Fluido”?


El modelo de mosaico fluido es, en biología, un modelo de la estructura de la membrana plasmática propuesto en 1972 por S. J. Singer y GarthNicolson gracias a los avances en microscopía electrónica, el estudio de interacciones hidrófilas, al estudio de enlaces no covalentes como puentes de hidrógeno y el desarrollo de técnicas como la criofractura y el contraste negativo.






¿Cómo está estructurado el citoplasma?

El citoplasma consiste en una estructura celular cuya apariencia es viscosa. Se encuentra localizada dentro de la membranaplasmática pero fuera del núcleo de la célula. Hasta el 85% del citoplasma está conformado por agua, proteínas, lípidos, carbohidratos, ARN, sales minerales y otros productos del metabolismo. Además en su interior están localizados ciertos orgánulos como mitocondrias, plastidios, lisosomas, ribosomas, centrosomas, esferosomas, microsomas, diferenciaciones fibrilares y las inclusiones. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera parte de biología de primero
  • biologia sus ramas y las celulas y sus partes
  • Partes de la celula
  • primera parte de trabajo de historia
  • Biología trabajo grupal Celulas
  • Trabajo De Biologia Las Celulas
  • Trabajo Biologia 1 Parte
  • Primera Etapa Del Parto: Dilatación O Trabajo De Parto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS