biologia celular

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Membrana semipermeable.
Que es una membrana semipermeable?
También llamada membrana selectivamente permeable, membrana parcialmente permeable o membrana permeable diferenciable, Es una membranaque permitirá que ciertas moléculas o iones pasen a través de ella por difusión, y ocasionalmente especializada en "difusión facilitada". El índice del paso depende de la presión osmótica, laconcentración el gradiente electroquímico y la temperatura de las moléculas o de los solutos en cualquier lado, así como la permeabilidad de la membrana para cada soluto.
Osmosis
Cual es el principalconstituyente de la cascara del huevo?
La cascara del huevo esta compuesta mayoritariamente por carbonato de calcio, pero tambn por fosfato de calcio, y carbonato de magnesio pero en pequeñas cantidades.Plasmólisis.
Que es turgencia?
Determina el estado de rigidez de una célula, es el fenómeno por el cual las células al absorber agua, se hinchan, ejerciendo presión contra las membranas celulares, lascuales se ponen tensas.
Que es plasmólisis?
Se produce ya que las condiciones del medio extracelular son hipertónicas; debido a esto, el agua que hay dentro de la vacuola sale al medio hipertónico(ósmosis) y la célula se deshidrata ya que pierde el agua que la llenaba.
Es lo mismo turgencia y plasmolisis?
No es lo mismo, ya que en la turgencia la celula absorbe agua, y en la plasmolisis loque hace es eliminarla y haciendo que la celula se deshidrate.
A que se refiere el termino plasmolisis incipiente?
Este termino s refiere que cuando las células esta en un 50 % en estado deplasmolisis, se habla de una plasmolisis incipiente.
Las células animales tambn son turgentes? Por que?
la turgencia es una característica de las células que consiste en la presión ejercida contra lamembrana celular debido al contenido de agua de las mismas. Se da en las células animales, es un dato importante por ejemplo, la turgencia de la piel en la observación clínica de las´personas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • Biologia Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS