Biologia celular
BUAP
PREPARATORIA REGIONAL SIMON BOLIVAR
“EXPERIENCIA DE LAS MATEMATICAS EN LA PREPARATORIA”
ASIGNATURA DE CALCULO INTEGRAL
PROFESOR DAVID RAUL AGUILAR MOCTEZUMA
ALUMNA IXIL AMAIRANI HERNANDEZ ROSAS
CICLO ESCOLAR
2009-2010
Las matemáticas son básicas en la vida del hombre, pues han existido desde el principio de la humanidad, unejemplo sencillo es el de los egipcios que desarrollaron grandes avances en su sistema de numeración y por que no decir que a causa de ello formaron maravillas como las monumentales pirámides de Egipto.
Y si mencionamos también a los griegos, esta Pitágoras con su teorema que lleva su propio nombre, a Euclides, Arquímedes y Diáfano, ellos dieron grandes aportaciones a esta ciencia fundamental parala existencia de otras civilizaciones, por ejemplo una de esas civilizaciones serian los árabes con la introducción del Algebra. En la actualidad no se puede dejar de mencionar a las matemáticas pues todo lo que se maneja ¡requieren de ellas!
Esto hay sido una simple introducción pues mientras las matemáticas son importantes para la humanidad, en mi vida lo son aunque en menor magnitud, ya queen mi rutina cotidiana, las matemáticas las uso para contar que tanto he gastado en la escuela, el tiempo que transcurre, las repeticiones que hago al nadar o al correr, las tareas que me dejan y porque no, hasta los novios que he tenido. Bueno eso solo ha sido en lo que puedo ocupar las matemáticas en mi vida, aunque supe de ellas a muy temprana edad desde el preescolar, eran muy fáciles en eseentonces para mis padres, pero difíciles para mí y así han sido en cada año escolar, solo que hubo una excepción.
Un día descubrí que las matemáticas no me daban dolor de cabeza, me encanto el realizar las ecuaciones de primer grado y así sucesivamente. Pero antes de ello, me abrieron el camino al éxito ante una confrontación académica a nivel estatal cuando solo tenia 12 años. Entonces medije a mi misma que sin ellas no hay nada.
Después fue el caso de la preparatoria, en el examen de admisión. Al ver los resultados me sentí inalcanzable y muy orgullosa. Y ahí empezó una nueva historia con ellas, el pasar el primer año de preparatoria en la materia de matemáticas. Ese año yo lo cursaba en la tarde y el profesor que me guio en ese ciclo fue Martín Miguel Girón. Aunque la mayorparte era que nos pusiera ejercicios y más ejercicios hasta hacernos aprender la regla que en ese día nos había explicado con toda la calma del mundo. Ese mismo año obtuve de promedio 8, y lo que pasa es que trataba de ir al corriente al no entender el procedimiento siempre preguntaba al que mas sabia, aclaro que no para copiarle sino para que me explicara como realizar cierto ejercicio. Tambiénsiempre llegaba puntual, nunca me quede afuera de la clase, claro yo creo que era porque su clase era la última o porque siempre andaba en bolita con mis amigos y llegábamos juntos a la hora indicada. Recuerdo que vi lo que son los monomios, binomios, trinomio…etc. Lo que es factorización, ecuaciones cuadráticas, me enseñaron lo que es la geometría pero me acuerdo que reprobé un examen por que nopuse atención y no copie una formula para calcular la “Ley de Coseno” y pues lo único que tuve que hacer fue estudiar pero si me vi en apuros, nunca de los nunca había reprobado un parcial y la verdad me sentí muy mal, una fracasada. Al final de ese año presente mi ordinario, con nervios y todo eso, sin embargo si aprobé el parcial y obtuve mi promedio y eso se lo debo a una amiga, no se quehubiera hecho, yo creo que me pongo a chillar sino me hubiera explicado, también me acuerdo que en ese examen de matemáticas que presente no me devolvieron mi calculadora. Bueno eso fue lo que me sucedió en primer año desagradable en ese último parcial pero en los demás no me quejo.
En segundo año, lo curse en la mañana, afortunadamente me dieron mi cambio, en realidad no se fue una buena opción...
Regístrate para leer el documento completo.