biologia celular

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014


PROYECTO DE AULA
Tema: Aprendizaje Electrónico
Título:
Introducción La enseñanza y el aprendizaje son dos aspectos fundamentales del mandato de la UNESCO y de la mayoría de los resultados previstos en lo tocante a la difusión de las TIC. Uno de losrequisitos básicos de la educación del siglo XXI es preparar a la población para que pueda participar en una economía fundada en el conocimiento, lo que comprende las perspectivas sociales y culturales.
El aprendizaje electrónico es la piedra angular para construir sociedades integradoras del conocimiento. La UNESCO, con su mandato singular de promover la libre circulación de las ideas y elconocimiento, ha desempeñado una función esencial en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. La contribución de la UNESCO incorporó los aspectos éticos, jurídicos y socioculturales de la sociedad de la información y contribuyó al aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen las TIC, al situar al ser humano en el centro del enfoque.
Con el paso del tiempo las nuevas tecnologías estánpresentes en todos los ámbitos.
En el hogar contamos con el video, la televisión, el internet, etc., y el centro escolar debe que intentar que las nuevas tecnologías estén presentes, además, en el ámbito educativo, como una herramienta más que será de gran utilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje y para la vida laboral en el futuro del alumno
Objetivos
Objetivo General: Conocer que esel aprendizaje electrónico y sus aplicaciones en el área educativa.
Objetivo específico: Identificar cuáles son los medios del aprendizaje electrónico aplicables en el aula.
Marco Teórico
¿Qué es el aprendizaje electrónico?
El concepto de AE surgió en los años ochenta con programas de aprendizaje de juegos relativamente sencillos para sostener una enseñanza básica.
Seguidamente, seadoptaron programas de enseñanza más complejos que satisfacían las necesidades individuales de aprendizaje y ofrecían un entorno virtual para la autoinstrucción.
Es lo que corresponde a un medio o método de aprendizaje, aplicaciones y procesos a diseñados para enseñar mediante dispositivos electrónicos (computadora, laptop, tablets o celulares). Contiene procesos de colaboración centrados en aumentar eldesempeño individual y organizacional. En otras palabras, es una alternativa que permite a los alumnos acceder y continuar su aprendizaje sin límites de horario o por dificultad de geografía.
La expansión de las funcionalidades de Internet, especialmente la interacción y la comunicación por correo electrónico, chat y transmisión de videos, permiten el intercambio de información entre losestudiantes y el diálogo con los profesores en tiempo real. De esta forma, el aprendizaje electrónico ya no carece del componente de interacción humana.
La expresión genérica “Aprendizaje Electrónico” (AE) describe toda forma de aprendizaje por medios electrónicos, desde la utilización de programas de enseñanza en un ordenador personal al empleo de una Intranet o de Internet para la interacción en unsistema de redes (formación basada en la Web).
Los sistemas de aprendizaje electrónico varían por la forma de presentación de los datos, el potencial de interacción, la flexibilidad de los medios de enseñanza y los métodos didácticos utilizados. Todos los sistemas tienen en común la utilización de recursos multimedia que combinan texto, sonido, gráficos o video en una plataforma informática.
Elaprendizaje virtual (AV), las universidades virtuales y las realidades virtuales son eslóganes de una industria en la que continuamente se registran novedades. Sin embargo, en los últimos años ha remitido la euforia impulsada por la tecnología al intensificarse la experiencia y la evaluación. Las críticas de que ha sido objeto el AE han consistido en la pobre calidad didáctica de los productos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • biologia celular
  • Biologia Celular
  • Biologia Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS