biologia charla

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
#1 Maryori
El sistema nervioso, uno de los más complejos e importantes de nuestro organismo,  es un conjunto de organos y una red de tejidos nerviosos cuya unidad básica son las neuronas. Lasneuronas se disponen dentro de una armazón con células no nerviosas, las que en conjunto se llaman neuroglia.
El sistema nervioso tiene tres funciones básicas: la sensitiva, la integradora y la motora.
#2Ricardo
La función sensitiva le permite reaccionar ante estímulos provenientes tanto desde el interior del organismo como desde el medio exterior.
Luego, la información sensitiva se analiza, sealmacenan algunos aspectos de ésta y toma decisiones con respecto a la conducta a seguir; esta es la función integradora.
Por último, puede responder a los estímulos iniciando contracciones musculares osecreciones glandulares; es la función motora.
Para entender su funcionalidad, el sistema nervioso como un todo puede subdivirse en dos sistemas: el sistema nervioso central (SNC) y el sistema nerviosoperiférico (SNP).
#3 santiago
Clasificación anatómica del sistema nervioso
 El sistema nervioso central (SNC) está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Están protegidos por tres membranas:duramadre (membrana externa), aracnoides (membrana intermedia), piamadre (membrana interna) denominadas genéricamente meninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturasóseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente.
Las funciones en general del sistema nervioso central son:
Percibir los estímulos procedentes del mundo exterior.
Transmitir losimpulsos nerviosos sensitivos a los centros de elaboración.
Producción de los impulsos efectores.
Transmisión de estos impulsos efectores a los músculos esqueléticos
#4 arlenis
El sistema nerviosoperiférico (SNP), es el sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o extienden fuera del sistema nervioso central, hacia los miembros y órganos. La diferencia con el sistema nervioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin y Ramas De La Biologia
  • aportaciones de charles darwin a la biologia
  • Biologia Charla
  • Charla De Biologia Lalalalla
  • La charla
  • charla
  • Charlas
  • Charla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS