Biologia Ciclo Del Carbono

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Contaminación
Para poder comprender todas las consecuencias de la contaminación, como el calentamiento global, debemos tener claro a lo que este concepto se refiere.
La contaminación es laintroducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustanciaquímica, energía(como sonido, calor, luz o radiactividad).Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándoseuna forma de impacto ambiental.
Debemos tener claro que la causa principal de la contaminación mundial la tienen los seres humanos.
Ustedes se preguntaran de qué forma el ser humano ha sido capaz de,poco a poco, degradar la tierra. Bueno, hay miles de maneras de provocar esta alteración. Una de estas formas es el desarrollo de algunos procesos industriales como por ejemplo la quema de algunoscombustibles para la generación de energía, calefacción y el uso de automóviles.
Luego de la Revolución Industrial, la concentración dedióxido de carbono en la atmosfera ha ido en aumento, como consecuencia del uso de combustibles fósiles.
Uno de los fenómenos causado por la acumulación de gases es el calentamiento global. Estosgases provocan un incremento en efecto invernadero en la atmósfera pero también son los que permiten el desarrollo en la tierra. Uno de estos gases es el dióxido de carbono. Este gas ha aumentado durantelos años debido a una tala indiscriminada de árboles, lo que incrementa su liberación.


Calentamiento Global

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumentode la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos. Está provocando una serie de cambios en el clima de la Tierra o patrones meteorológicos a largo plazo que varían según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo del carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo del carbono
  • Ciclo Carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS