biologia ciencia

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013





Portada
Sintomas
Semana a semana
Contacto
Principio del formulario
Buscar:
Final del formulario
Síntomas de embarazo: Gestacion y Etapas
Publicado por laura | November 12, 2007 4:28 am 368 comentarios
La gestación es una época de grandes cambios en tu ser. Todo tu cuerpo se estará adaptando al desarrollo de tu bebé. Si bien los sintomas de embarazo y sensaciones puedenvariar en cada mujer, trataremos de explicarte de manera sencilla cada etapa que vivirás.
Los primeros días
Espermatozoide acercándose a un óvulo

Entre los días 14 y 16 de un ciclo menstrual, los ovarios expulsan un óvulo maduro, apto para ser fecundado. A veces expulsa mas de uno, caso en el que quizás se de un embarazo múltiple. Pero lo más común es que mes a mes los ovarios sólo expulsen unóvulo. Pues bien, el óvulo es succionado por las trompas de Falopio, que luego lo llevarán al útero.
En el período en que el óvulo está maduro en las trompas de Falopio, puede darse la fecundación por un espermatozoide. Una vez el óvulo es fecundado, saldrá de las trompas de Falopio en un período de alrededor de una semana y se alojará en el útero del cual se fijará para desarrollarsepaulatinamente, y de él se formará un feto y una placenta.
La placenta se adhiere a la pared del útero y se encargará de darle oxígeno, nutrientes y hormonas que tu bebé necesitará para su sano desarrollo. La conexión entre la placenta y el feto se lleva a cabo a través del cordón umbilical que engloba dos arterias y una vena. También comienza la formación del líquido amniótico, cuya función es protectora,algo así como de amortiguación.
En estos primeros días sentirás los primeros síntomas del embarazo. Desde el primer momento que tengas un atraso menstrual, y sospeches de un posible embarazo, ya puedes hacerte un test de orina de los que venden en cualquier farmacia, que son muy fiables.
Tienen un 99% de certeza. En caso de que te de positivo, es importante que acudas a un médico, ya que desde elinicio mismo del embarazo es importante que un profesional se encargue de estudiar la evolución del embarazo y de tu salud, de esta manera, al controlarte mes a mes, sabrás si tu embarazo marcha bien o si hay algo a lo que debes prestar atención. Te harán los análisis y estudios correspondientes a cada etapa de tu embarazo. Así sabrás si todo marcha bien contigo y con tu bebé.
Un embarazo normaldura aproximadamente unas 40 semanas, 280 días, contando desde el primer día del último periodo menstrual. Por lo general se divide en tres grandes etapas o trimestres, cada uno de 12 a 13 semanas.
Primer trimestre: semanas 0 a 13 (meses 1 a 3)
En este primer período no sentirás demasiados cambios externos, pero si internos. Los primeros cambios hormonales te causarán sensación de fatiga, muchosueño. Es muy probable que sientas nauseas, mareos y vómitos, quizás sientas antojos de ciertos alimentos o pierdas el apetito. Puedes tener acidez o indigestión.
Puedes aumentar de peso o quizás perder algunos kilos. Puedes estar muy estreñida. Las glándulas mamarias se agrandan e inflaman, lo que hará que te duelan o molesten. Las areolas, las áreas que rodean al pezón se agrandan y oscurecen.A medida que el útero crece, quizás tengas ganas de orinar más seguido de lo normal.
Durante el primer mes comienza a formarse la médula espinal y a diferenciarse la cabeza del feto, hacia el final del primer mes su corazón empieza a latir. En el segundo mes se empiezan a formar los rasgos faciales, y las extremidades. En el tercer mes pasa de llamarse embrión a feto, tiene piernas y brazos,quizás ya es posible distinguir su sexo. Ya mueve mucho sus brazos y piernas.
En este período de gestación las probabilidades de un aborto natural son mucho más altas que en las otras etapas del embarazo, por lo tanto deberás prestar cuidado más que nada a lo que consumes: alcohol, drogas, medicamentos, además de otros factores más específicos que deberás consultar con tu médico. Si precisas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias biologia
  • La ciencia y la biologia
  • Biologia y ciencias
  • Ciencias biologia
  • Ciencias Biologia
  • biologia ciencia
  • biologia y ciencias
  • Biologia ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS