Biologia Cientificos de la edad atigua media y renacimiento

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Aportes de los científicos a la biología
.

Charles Darwin:
Charles Darwin fue una persona que se aventuró en Beagle y llegó a América dondecomenzó a observar las distintas especies quesolo se diferenciaban por la forma delpico, cada especie estaba adaptada a un tipo de alimentación y vivía en un habitaddiferente. Ahí llegó a la conclusión de que cada especie estaba adaptada a un tipodealimentación y un medio para sobrevivir.Después plasmó su idea de la selección natural, según, el medio va seleccionado aaquellos individuos más aptos y con más posibilidades de sobrevivir y queestoscaracteres de supervivencia los heredaban a sus descendientes. Fue un científiconaturalista, que contribuyó con la teoría de la evolución de las especies.
.Gregor Mendel:
Describió la llamadaLeyes de Mendel que dan el origen de la genética, a través de lostrabajos que llevó a cabo con diferentes variedades de la planta del guisante u otros.Los primeros trabajos en Genética fueron realizadospor Gregor Mendel. Realizócruces de diversas semillas, las cuales se caracterizaron por salir de diferentes estíos yalgunos de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como losdominantesque se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos q se caracterizanpor no tener efecto genético sobre una persona heterocigoto.
.Louis Pasteur:
CIENTÍFICOS Y SUS APORTES HECHOS ALA BIOLOGÍA EN LA EDAD MEDIA

1) Avicena (980-1037) Fue un científico y filósofo que escribió alrededor de 450 libros sobre diversos temas destacando más “el libro de la curación” y “el Canon demedicina" (también conocido como "Canon de Avicena") es considerado el padre de la medicina media y fue uno de los más grandes médicos de todos los tiempos.

2) Mondino de Luzzi (1270-1326) Que fueel primero en impartir sus enseñanzas realizando él mismo las prácticas en las disecciones. Mondino publicó el primer libro dedicado por entero a la anatomía; sin embargo, no siempre se ajustaba a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narrativa De La Edad Media Al Renacimiento
  • Narrativa en la edad media y el renacimiento
  • Edad media y renacimiento en españa
  • La edad media renacimiento
  • El Renacimiento Y La Edad Media
  • La musica en la edad media y el renacimiento
  • Características de la Edad Media y el Renacimiento
  • El renacimiento y la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS