Biologia clase 1 atfa

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Lea y responda, justificando detalladamente sus respuestas:

1. Un individuo decide salir a trotar durante 40 minutos. ¿Qué tipos de alimentos le recomendaría que ingiera momentos antes derealizar la actividad (incluya el agua si lo considera necesario)?


2. ¿Qué diferencias existen entre azúcares y grasas?


3. Usted recibe en su equipo a una persona excedida de peso (tiene unaelevado contenido de grasa) y tiene que ponerlo a punto físicamente para poder realizar la preparación física que realizan todos los demás jugadores. ¿Qué tipo de ejercitación le propondría: una breve (10minutos) pero muy intensa u otro tipo de mayor duración (50 min.) y menor intensidad?


4. La hemoglobina es una proteína que transporta oxigeno desde los pulmones hacia todo el cuerpo. ¿Por quéaquellas personas que no consumen suficiente cantidad de carnes pueden tener bajos los niveles de hemoglobina en sangre?

Respuestas:

1. Le recomendaría que “momentos” antes ingiera hidratos decarbono en su forma más simple, como fructosa, es decir el consumo de frutas y sugeriría que consuma suficiente agua ya que con la actividad física además del consumo de carbohidratos, el cuerpo pierdemucho líquido por lo que necesita rehidratarse.

2. Las diferencias que existen entre azucares y grasas fundamentalmente es que los carbohidratos son la fuente de energía inmediata quenecesita el organismo para su normal funcionamiento y las grasas son moléculas de almacenamiento de energía a largo plazo. Los lípidos contienen una estructura molecular de mayor complejidad que loscarbohidratos y por eso al organismo le resulta más complejo disolver moléculas de grasa o de lípido para consumir energía.

3. Le propondría una actividad de mayor duración y menor intensidad ya queel organismo primero consumirá la glucosa, luego el glucógeno y recién empezara a consumir las grasas almacenadas.

4. Las personas que no consumen suficiente cantidad de carnes pueden tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASE 1 INTRODUCCION A LA BIOLOGIA
  • Biología Clase 1
  • Biologia 2 Clase 1
  • Clase De Biologia 1
  • biologia atfa
  • clase 1 HISTORIA DE LA BIOLOGIA 2014II
  • Clase 1 biologia 1
  • Estradaj Biologia V 12 Clase 1 Ejercitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS