Biologia contemporanea

Páginas: 54 (13472 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
ACIDOS NUCLEICOS



Las investigaciones fundamentales que condujeron al descubrimiento de los ácidos nucleicos fueron realizadas por Friedrich Miescher (1844 - 1895) recordado como el fundador de nuestro actual conocimiento del núcleo celular.

El trabajo inicial llevado a cabo en 1868, en el laboratorio de su maestro Hopee - Seyler en Tûbinguen, aisló los núcleos de las células del puesprocedente de los desechos de vendajes quirúrgicos y mostró que el material nuclear contenía un raro compuesto fosforado al que llamó "nucleína", hoy conocido como nucleoproteína.

Miescher continuó sus investigaciones en Brasilea, donde nació y transcurrió la mayor parte de su vida profesional. Allí despertó su interés por el esperma del salmón como fuente de material nuclear y, en 1872 mostróque las cabezas aisladas de espermatozoides contenían un compuesto ácido, conocido ahora como ácido nucleico, y una base, a la que dio el nombre de "protamina". Posteriormente se mostró que los ácidos nucleicos eran constituyentes normales de todas las células y tejidos examinados.

Estas investigaciones fueron continuadas por Atan, quien en 1899 descubrió un método para la preparación de ácidosnucleicos libres de proteína procedentes de tejidos animales y de levadura. Una de las mejores fuentes animales del ácido nucleico resultó ser la glándula del timo; mediante hidrólisis se hallaron las bases pùricas, adenina y guanina; las bases pirimidinas, citosina y timina, una azúcar que resultó ser la desoxirribosa. Todo esto conocido como ácido desoxirribonuclèico ò ADN.

El uso de nuevastécnicas citoquìmicas y el fraccionamiento celular mostraron que el ADN y el ARN son constituyentes normales de todas las células vegetales y animales, quedando confinado el ADN en el núcleo, mientras que el ARN se encuentra también en el citoplasma. Los diferentes estudios, combinados con mediciones de la incorporación de precursores marcados en el ADN y ARN de distintas fracciones subcelularespusieron de manifiesto las considerables diferencias existentes en la actividad metabólica de las diversas clases de ARN.

Los estudios que se realizaron acerca de la estructura de los ácidos nucleicos surgieron de las investigaciones de Levene y Jacobs se demostró que la presencia de D - ribosa. Reconocieron también la existencia de timina en lugar de uracilo en el ácido nucleico del timo.Durante muchos años el hombre se ha interesado por descubrir los secretos de la herencia.
Mediante largos y difíciles estudios se descubrió la existencia del ADN y ARN y su importancia para la genética, al hablar de los mismos se hace referencia a la síntesis de las proteínas que van a determinar las características genotípicas y fenotípicas del organismo.

Hemos visto como Watson y Crickrealizaron brillantemente la tarea de dilucidar la estructura del ADN y la forma en que este se duplica. Pero si el ADN es responsable de la transmisión de la información genética, debe ser capaz, no solo de reproducirse, con lo cual se consigue conservar esta información de padres a hijos sino también debe poder transmitirla .

Se pensó primero en algún tipo de mecanismo similar al de la autoduplicación del ADN. Pero no fue posible encontrar una adecuación fisicoquímica satisfactoria. Las relaciones entre el ADN y las proteínas eran aparentemente más complicadas.

Así comenzó a utilizarse el termino de “ Código Genético”. Como se demostró más adelante, la idea de un código de la vida fue útil. No solo como una buena metáfora sino también como una hipótesis de trabajo.

Los científicos,que buscaban comprender de que manera el ADN, tan ingeniosamente almacenado en el núcleo, podía ordenar estructuras completamente distintas de moléculas de proteínas, atacaron el problema con los métodos utilizados por los criptógrafos para descifrar códigos. Hay 20 aminoácidos biológicamente importantes y hay 4 nucleótidos diferentes.
















TRANSCRIPCION Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia contemporanea
  • BIOLOGIA CONTEMPORANEA
  • biologia contemporanea
  • Preguntas examen Biologia Contemporanea
  • Reactivos Biología Contemporanea
  • biologia contemporanea vitaminas KARLA
  • BIOLOGIA CONTEMPORANEA UNIDAD II
  • La noción de la vida en la biología contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS