Biologia criminal

Páginas: 18 (4269 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
BIOLOGIA CRIMINAL

INTRODUCCION

El tema que vamos a exponer es el tema de biología criminal, es un tema bastante interesante ya que habla de las formas y clases de crímenes que cometen las `personas dependiendo de su sexo, su edad sus caracteres genéticos que le son transmitidos a través de la herencia, su raza y su biotipología.

A través de este tema podemos aprender yapreciar todas las clases de personas y crímenes existentes ya que por parte y por subtitulo nos va explicando todo esto y así vamos aprendiendo las características criminales de cada tipo y clase de persona, ya que existen características y crímenes distintos que diferencian a las personas según sus rasgos, su raza ,sus costumbres y es muy importante conocer y saber diferenciar que tipo de crimen es yqué clase de persona lo ha cometido de esta manera podemos analizar el porqué y así no justificarlo pero de cierta manera llagar al porque de la conducta delictiva cometida por la persona.

Este tema no solo nos va explicando sobre las características y conductas delictivas de las personas sino que también nos da su origen para de esta manera poder entenderlo mejor y cuando hablo de origenme refiero al subtitulo llamado herencia ya que en ese tema explica paso a paso el origen de las personas en general y porque tienen o toman características y/o conductas delictivas ,en fin la biología criminal es un tema que abarca desde principio a fin un sin número de conceptos de crímenes y de conductas delictivas.

La herencia

Desde el nacimiento de la criminología, se hadiscutido acerca de cuáles eran los factores prevalentes en la causación del delito.

No se puede discutir la importancia de los factores hereditarios; pero no es ese el problema central sino el de si ellos pesan, en la determinación del delito, más que los factores externos o si no alcanzan sino a limitar el campo dentro del cual tales factores externos tendrán posibilidad de actuar. Pongamosel caso de un individuo que es débil mental por herencia: si comete un delito, podremos preguntarnos cuál es la fuerza principal que lo llevo a tal conducta.

Es indiscutible que, en términos generales, la herencia ya nos pone en situación de superioridad o inferioridad en relación con los demás.

La genética distingue el genotipo del fenotipo:

El genotipo.-es el conjuntode caracteres adquiridos o recibidos por herencia.

Fenotipo.- es el conjunto de caracteres que mostramos en determinado momento, es nuestra apariencia actual.

El genotipo queda definitivamente fijado en el momento de la concepción; los caracteres posteriormente incorporados al individuo son ya adquiridos. El huevo o cigoto que se forma apenas producida la fecundación y del cualresulta el nuevo ser, está lejos de ser simple; contiene rasgos complejos y tendencias contradictorias. El cigoto está integrado por caracteres recibidos del padre y de la madre, cada uno de los cuales aporta con el cincuenta por ciento del total. Esos caracteres pueden ser iguales o no. Por ejemplo, es posible que el nuevo ser herede de sus padres la tendencia al color verde de los ojos o que deuno reciba esa tendencia y, del otro, la tendencia a un color distinto. En el primer caso, en relación con el carácter anotado, el nuevo ser es homocigoto; en el segundo, es un hibrido o heterocigoto. Para la practica podemos afirmar que es imposible que un ser sea homocigoto en todos sus caracteres; poseemos, aunque sea solo en potencia, rasgos diferentes y hasta contradictorios desde el primermomento de nuestra vida.

A medida que el nuevo ser se desarrolla, actualiza las potencias genotípicas las que, al manifestarse, se tornan parte del fenotipo. Este ya tiene, sin embargo, rasgos adquiridos del ambiente. Al nacer, el individuo está constituido por una mezcla de caracteres hereditarios y adquiridos.

Lo anterior nos lleva a distinguir entre caracteres hereditarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOLOGIA CRIMINAL
  • biologia criminal
  • biologia criminal
  • biologia criminal
  • BIOLOGÍA CRIMINAL
  • BIOLOGIA CRIMINAL
  • Biologia criminal
  • Biologia Criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS