Biologia De Cordado

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
PROTOCORDADOS

Shirley Alquichire, Ramiro Martínez.

Universidad del Atlántico
Facultad de licenciatura de educación básica y media en Biología y Química.

Resumen

EN EL PRESENTE INFORME DAREMOS A CONOCER, TODO LO RELACIONADO CON EL FHYLO PROTOCHORDATA, DESCRIBIENDO Y EXPLICANDO LO OBSERVADO EN LA PRÁCTICA DE LABORATORIO; COMO UN FHYLO QUE PRESENTA MUCHAS CARACTERÍSTICAS ENSI COMO LO ES, QUE SON ANIMALES SUMAMENTE MARINOS Y QUE ABARCAN TODOS LOS CORDADOS QUE NO POSEEN CRÁNEO, ENCÉFALO, Y COLUMNA VERTEBRAL.

Palabras claves: cordados, sistema nervioso fhylo protochordata.

Abstract.

In the formless present we will announce, everything related to the fhylo proto-chordata, describing and explaining the observed in the laboratory practice; as afhylo who presents many characteristics in if since it is, that are animal extremely marine and who they include all the cordados that do not possess cranium, encephalon, and vertebral column.

Key words: Cordados, nervous system fhylo protochordata.

1. Introducción

Para el desarrollo de esta experiencia en el laboratorio se estudio de manera anticipada las características queidentifican al fhylo protochordata, las cuales son:

- Animales marinos, incluyen todos los cordados carentes de cráneo, encéfalo, (sin cabeza diferenciada) y columna vertebral.

- Presentan notocorda.

Se dividen en tres sub-filos:

HEMICORDADOS

Con mitad de cuerda, no presentan un autentica notocorda sino una expansión del tubo digestivo llamada estomocorda 1(sección 1).UROCODADOS

Con cuerda en la cola algunos son nadadores libres y otros sésiles después de un periodo larvario de vida libre.

CEFALOCORDADOS

Con cuerda en la porción cefálica habitan en zonas costeras, nadando libremente en los fondos arenosos, poseen una notocorda que llega hasta la parte anterior del cuerpo.

2. Materiales.

- Microscopio

- Estereoscopio

- Portaobjetos- Cubreobjetos

- Caja de petri

- Guantes de latex

- Muestras de protocordados

3. Metodología.

4. Resultados.

De cada observación realizada a los representantes de las tres clases de protocordados obtuvimos lo siguiente:

- Sub fhylo Urocordados (tunicados): comprenden unas 2000 especies son sésiles en estado adulto aunque hay algunos de vida libre.Están divididos en tres clases: ascidiaceas. Taliaceos y larvaceos de los cuales observamos.

- Ascidiaceas: estas viven en aguas costeras somera, se distribuyen desde el ecuador hasta mares polares, siendo cosmopolitas la mayoría de las familias la gran dispersión de esta clase se debe a que aunque los adultos sean fijos las larvas están muy bien adaptadas para ser arrastradas por lascorrientes oceánicas 2(sección 2).

La pared del cuerpo y cavidad atrial: la capa externa de la pared del cuerpo está formada por tunicina y celulosa, esta túnica también llamada cutícula en la parte externa del ectodermo.

Faringe: la abertura oral, por un breve y amplio conducto oral (estomodeo) a una cámara de grandes dimensiones llamada faringe o cámara branquial, está compuesto pordelgadas y delicadas paredes perforadas por un gran número de hendiduras branquiales llamadas estigmas.

Sistema nervioso: extremada mente simple, hay un solo ganglio neural.

Glándula neural: está situada en el lado ventral del ganglio neural.

Sistema reproductor: son hermafroditas, el ovario y el testículo están situados conjuntamente en el mismo lado del cuerpo.

Desarrollo ymetamorfosis: la fecundación suele tener lugar después que los ovulos han salido de la cavidad atrial en algunos casos en el atrio en la turgente porción terminal del oviducto.

- Taliaceos: son tunicados nadadores libres simples a veces coloniales que jamás presentan apéndice caudal en estado adulto. Su cuerpo es transparente. La cubierta es una estructura permanente. La boca y el atrioporo están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Reino Animal Cordados
  • cordados
  • cordados
  • los cordados
  • Cordas
  • Cordados
  • Cordados
  • Los Cordados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS