Biologia Del Aprendizaje "La Vida"

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación.

BIOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

TEMA: “La vida”.
Titular: Dra. Elida Nilda Figueroa.
Adjunta: Dra. Ana Martos Mula.
Alumnas:
Rocío Jazmín L. Huayta Sosa C-6922
Violeta Jezabel Zerdá C-6973
Ivana Haydeé Cala C-7103
Nancy Claudia Humana C-6991

BIOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
Guía deLectura. Tema 1.1.: LA VIDA.
1. En la biografía de la que dispone aparecen varias teorías sobre el origen de la vida. Explique aquella que considere más acertada desde la postura científica que propone la cátedra y señale las principales diferencias que encuentre en relación al resto.

La teoría que se considera más acertada es la de:
LA Teoría del azar y la necesidad: Tras un arduo debatecoincidimos que dentro de las tres posturas que propone la cátedra (Teoría de la creación; Teoría de la vida extraterrestre y Teoría del azar y la necesidad) esta teoría, según parece hoy puede resistir una comprobación. Pues el azar representado como selección natural ha jugado un papel muy importante en la evolución unido a la necesidad de las especies por hábitat o alimento, que ha originadoadaptaciones a condiciones ambientales diversas, como por ejemplo los cactus, que han modificado sus hojas en espinas, los reptiles que han perdido sus extremidades, y muchos otros cambios producto del azar y la necesidad.
Los científicos han reunido millones de datos sobre formas de vida que existen y las que existieron, descubrieron que la vida no podía surgir considerándose un milagroestadísticamente improbable, un azar ciego y único, por lo cual estos investigadores se dedicaron a iniciar experimentos de laboratorio y calculo hasta cierto punto realista, que simularon el inicio de la vida.
Esta teoría resulta la mas acertada desde un punto científico debido a que se puede comprobar mediante pruebas científicas a diferencia de la tesis de un Dios, la cual se sostiene sobre cuestión de merafe. El creacionismo es una posición religiosa o filosófica que no puede probarse científicamente, y no es por tanto una teoría científica. No obstante, en el marco de la cultura popular protestante y anglosajona, algunos se esfuerzan por presentarlo como tal; pero la comunidad científica en su conjunto considera tales intentos como una forma de propaganda religiosa.
Y con respecto a la segundatesis “La vida vino del espacio”, esta resulta poco creíble, debido a que explica que la vida vino con un meteorito que impacto hace millones de años, pero deja sin explicar como se origino el primer ser vivo en este o en cualquier otro planeta y las especulaciones sobre dioses astronautas no ofrecen mas que respuestas superficiales ya ¿que de donde vendrían esos dioses astronautas? En todo casoesta tesis parece llevar solo a un cumulo de preguntas a las cuales sus defensores ya no encuentran respuestas explicables. Incluso cálculos sencillos muestran por otra parte, que ni diez millones de naves espaciales no podrían visitar, en mil años, más que un centésimo de todos los sistemas solares de nuestra vía láctea. Y es por estas simples pero concretas razones que la tesis del “azar y lanecesidad” nos resulta la más creíble.

2. Tanto los seres vivos como los organismos inertes estamos compuestos por los mismos átomos, lo que varía es la interrelación de los mismos y la organización (mayor en los seres vivos). Ésta última afirmación es una de las diferencias. Explique todas aquellas diferencias que conozca poniendo u ejemplo de cada una de ellas (perro versus silla).

HOMBRE |COMPUTADORA |
Ser complejo - mayor organización | Objeto complejo – menor organización |
El hombre esta compuesto por átomos, principalmente por carbono, oxigeno, fosforo, nitrógeno, y azufre. Estos átomos se unen a otros y forman moléculas las cuales mas tarde formaran células y de estos tejidos que a su vez forman órganos. Estos órganos al agruparse forman sistemas que dan lugar a determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizajes de vida
  • aprendizaje de la vida
  • Biologia en mi vida
  • Biologias De La Vida
  • BIOLOGIA Vida
  • Biologia Y La Vida
  • Que es la vida-biologia
  • Estrategias De Aprendizaje Dela Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS