BIOLOGIA DEL FENOMENO SOCIAL, CINCO CONDICIONES INICIALES

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
BIOLOGIA DEL FENOMENO SOCIAL, CINCO CONDICIONES INICIALES
Por: Fina Maldonado
Todos los seres humanos somos seres sociales, ya que tenemos una conexión continua con el ser de otros y vivimos uncontinuo devenir de experiencias individuales e intransferibles. La diversidad etnológica de la humanidad nos muestra muchas instancias en las que hay o se han dado, sistemas sociales cuyos miembrosviven el armonio de los intereses aparentemente contradictorios de la sociedad y los individuos la componen. Hay cinco condiciones iniciales planteadas por Humberto Maturana, que pueden llegar aanalizar los fenómenos sociales de manera biológica, es decir, mirando a los fundamentos mismos de nuestro ser. Las cinco condiciones sociales son:
¿Que es una respuesta aceptable?
Cada vez que sequiere contestar una pregunta la dificultad principal está en saber cuándo se tiene la respuesta. ¿Cómo reconocer una respuesta adecuada si uno no sabe de antemano cuál es? Una opción son las respuestascientíficas, que consisten en la proposición de mecanismos, generan todos los fenómenos involucrados en la pregunta, es decir que las respuestas científicas son generativas.
¿Qué son los, seres vivos?Los seres vivos, somos sistemas determinados estructuralmente. Todo ocurre en nosotros en la forma de cambios estructurales determinados en nuestra estructura, ya sea como resultado de nuestrapropia dinámica estructural interna, o como cambios estructurales gatillados en nuestras interacciones en el medio, pero no determinados por éste.
¿Cómo es el cambio estructural?
El cambio estructuralse da tanto como resultado de su dinámica interna, como gatillado por sus interacciones en un medio que también está en continuo cambio. A partir de la estructura inicial del ser vivo al comenzar suexistencia, el medio aparece seleccionando en él, las secuencias de cambios estructurales que ocurren en él a lo largo de su vivir, ocurre en la congruencia del ser vivo y el medio, hasta que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Del Fenomeno Social Resumen
  • BIOLOGIA DEL FENOMENO SOCIAL
  • BIOLOGÍA DEL FENÓMENO SOCIAL
  • Factores políticos, económicos y sociales que condicionan al fenómeno jurídico
  • BIOLOGIA DEL FENOMENO SOCIAL Yesenia
  • Biologia del fenomeno social
  • Maturana biologia del fenomeno social
  • biologia del fenomeno social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS