Biologia Desarrollo Del Pene

Páginas: 65 (16132 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
BIOLOGIA
-DESARROLLO EMBRIONARIO:
La ciencia que estudia la evolución y desarrollo de seres vivos en sus primeras etapas de vida se denomina embriologia
El desarrollo de seres vivos con forma pluricelular avanzada parten de un mismo esquema que se puede dividir en las siguientes etapas:
• División o crecimiento celular
• Especialización de las células para formar tejidos bien diferenciados• Integración del individuo adulto con su forma característica y sus sistemas orgánicos funcionales o sus partes vegetales correspondientes
La coordinación de dichos procesos depende de una cantidad minúscula de ADN situado en el nucleo de la celula del desarrollo. Las proteínas resumidas por las células en desarrollo bajo la dirección del ADN son los elementos estructurales básicos yherramientas enzimáticas necesarias para dar forma al organismo adulto. La reserva del ADN que tienen en común todas las células del organismo en desarrollo garantiza la coordinación y la unidad de los patrones en desarrollo.
El desarrollo de un embrión tiene dos posibilidades o formas de dar lugar a su crecimiento según dos teorias, una de ellas propone una especie de ser ya formado con las mismascaracterísticas que tendrá en la etapa de adultez pero de forma miniatura, esto se hace posible solo bajo las condiciones optimas para dicho tipo de desarrollo es denominado como “La Teoría de la Preformacion”. En la segunda, el organismo joven podría desarrollarse a partir de una masa sin forma definida compuesta de material viviente. Se desarrollaría mediante la diferenciación de las diversas partesdel cuerpo a partir de este material amorfo, este tipo de desarrollo embrional tiene el nombre de Epigénesis.

-Fecundación: Por lo general, la vida de los animales pluricelulares empieza con la unión de dos heterogametos; el espermatozoide y el óvulo, la célula que resulta de esa fusión se llama óvulo fecundado o cigoto. La fecundación es un complejo proceso que consiste en la penetración delas cubiertas protectoras del óvulo por el espermatozoide móvil, la introducción del núcleo espermático en el citoplasma ovular y, por último, la fusión de los dos pronúcleos ( el núcleo de cada gameto recibe el nombre de pronúcleo antes de la fusión) para la formación de un solo núcleo diploide.
La mayor parte de lo que se sabe acerca de la fecundación se debe a estudios detallados de ese procesoen los óvulos del erizo de mar. Uno de los primeros experimentos que se llevaron a cabo en embriología se diseñó para comprobar una modificación de la teoría de la preformación; Wilhelm Roux (1850-1924) rechazó la idea de un individuo preformado en el huevo fertilizado, el creyó que ciertas regiones del huevo formaban partes específicas del organismo, en una forma semejante al de las baldosasindividuales que contribuyen a formar al diseño de un mosaico, por lo tanto se le conoce como la Teoría del Mosaico.
El óvulo de los mamíferos está rodeado por una gruesa cubierta extracelular llamada zona pelúcida. El primer paso de la fecundación es la adherencia laxa del espermatozoide a la superficie de la zona pelúcida. A esto sigue la fijación del espermatozoide a la zona pelúcida. La fijaciónes específica entre las clases de óvulos y espermatozoides y es extremadamente fuerte en comparación con la fase de adherencia laxa. En la zona pelúcida hay receptores especiales para que se fijen los espermatozoides, mientras que la membrana plasmática del espermatozoide posee proteínas específicas para que se fije el óvulo. Se pueden adherir al óvulo miles de espermatozoides pero solo pocosalcanzan la fijación, se cree que ciertos carbohidratos pequeños promueven la fijación del óvulo y los espermatozoides del erizo de mar.
El espermatozoide fijo inicia la reacción acrosómica, la cual es una preparación para la fusión del espermatozoide con el óvulo en sí. La reacción acrosómica secreta enzimas hidrolíticas que ayudan al espermatozoide a cruzar la zona pelúcida hasta llegar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología Del Desarrollo
  • Desarrollo de la Biología
  • Biologia del desarrollo
  • Biologia Del Desarrollo
  • Desarrollo de la Biología
  • Biologia del desarrollo
  • biologia del desarrollo
  • Biología del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS