BIOLOGIA DESCUBRIMIENTOS

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Las células._ Los primeros conocimientos sobre la célula datan de 1665, fecha en que Robert Hooke publicó los resultados de sus observaciones sobre tejidos vegetales realizadas con un microscopioconstruido por él mismo. Este investigador fue el primero que, al ver en esos tejidos unidades que se repetían a modo de celdillas de un panal, llamó a esas unidades de repetición células (del latíncellulae=celdillas). Pero Hooke sólo pudo observar células muertas por lo que no pudo describir las estructuras de su interior.
Microorganismos (1674)._Anton Van Leeuwenhoek por medio de unMicroscopio descubre accidentalmente los microorganismos. Descubrió que, en un líquido donde a simple vista no se percibían signos de vida, había criaturas minúsculas que se movían. Usando sus propios microscopios,observa la esperma, las bacterias y las células rojas de la sangre. Sus observaciones sientan  las bases de las ciencias de la bacteriología y microbiología.

La Fotosíntesis (1770)._ JanIngenhousz descubre que las plantas reaccionan a la luz solar de manera diferente a la sombra. Nacen Las bases de la comprensión de la fotosíntesis. La fotosíntesis es un proceso en el cual las plantas, algasy algunas bacterias convierten la energía de la luz en energía química.
En las plantas, las hojas absorben dióxido de carbono y las raíces absorben el agua. La luz del sol ejecuta una reacción queproduce la glucosa (alimento para la planta) y el oxígeno (un producto de desecho liberados en el medio ambiente). Casi todos los seres vivos en la Tierra dependen en última instancia de este proceso.El núcleo celular (1831)
Estudiando una orquídea, el botánico Robert Brown identifica una estructura dentro de las células que él llama el "núcleo". 


Las células sexuales (1884)
August Weismannidentifica que las células sexuales deben estar divididas de manera diferente para terminar con sólo la mitad de cromosomas. 
Esta división especial de las células sexuales se denomina meiosis. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimientos De La Biología
  • Descubrimientos de la Biologia
  • Descubrimientos de Biología
  • descubrimientos de la biologia
  • Biologia (Historia, Clasificaciones Y Descubrimientos, )
  • Biologia el descubrimiento de la penicilina
  • Los 10 descubrimientos en biologia que cambiaron a la humanidad
  • Los Descubrimientos Biologia Y Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS