Biologia Ecosistemas

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Selva
Tipos:
* Ecuatorial
* Tropical
* Subtropical
* Lluviosa
* seca
cuando se habla de selva lo más usual es que se aluda a las llamadas selvas tropicales, riquísimas en biodiversidad ygrandes retentoras de agua dulce, ya sea por su clima tropical húmedo
Clima:
Es una zona propia de un clima cálido y lluvioso. La humedad que conserva su suelo permite el crecimiento de árboles demaderas preciosas, como el cedro y la caoba.
Estados de la república mexicana:
*Chiapas-
*Oaxaca
*Tabasco
*toda la península
*Veracruz
* Quintana Roo
*Guerrero.
Flora:
Se pueden encontrar, por lomenos 30 especies de árboles, 50 de orquídeas, 40 de aves, 20 de mamíferos, 300 de mariposas diurnas y aproximadamente 5 000 más de otros invertebrados. Entre sus plantas más características tenemosel cedro, la caoba, la ceiba, el mamey y el chicozapote,
Fauna:
La fauna es variada en aves de hermoso plumaje, como loros, tucanes y guacamayas, así como en monos, reptiles e insectos como:Mariposas, escarabajos, hormiga arriera, termitas, monos araña, saraguatos, ardillas, tlacuaches, murciélagos, tapires, jaguares, armadillos, tepezcuintles, tortugas y lagartos.
Fotografías:

BosqueTipos:
*Bosques de frondosas
* Bosques de coníferas
* Bosques mixtos
* Bosque perennifolio
*Bosque caducifolio
* Bosque boreal
* Bosque templado
* Bosque subtropical
* Bosque tropical
Losbosques son ecosistemas imprescindibles para la vida. Son el habitat de multitud de seres vivos, regulan el agua, conservan el suelo y la atmósfera y suministran multitud de productos útiles.
Clima:Estación seca en el que la vegetación tiene que adaptarse a largos períodos de aridez, durante los cuales la evaporación es muy activa. Los paisajes vegetales se empobrecen poco a poco y las formasxerófilas (adaptadas a la aridez) adquieren una importancia creciente a medida que se van aproximando a los dos trópicos o a las zonas ecuatoriales con escasa lluvias.
Estados de la república mexicana:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Ecosistema
  • Biologia Ecosistemas
  • Biología Ecosistemas
  • Ecosistemas Biologia
  • BIOLOGIA ECOSISTEMAS ESTRATEGICOS
  • resumen de biologia (ecosistema)
  • biologia ecosistemas terrestres
  • trabajo de biologia ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS