Biologia En Ecosistemas

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
PROBLEMA
Hacer un estudio sobre los efectos que nos causa la explotación minera en sus alrededores y páramos del Municipio de Tasco Boyacá
JUSTIFICACIÓN
Este proyecto lo hemos realizado, para concientizar a las personas de nuestro municipio y demás interesados de la influencia que los seres humanos tenemos por la contaminación ambiental, (específicamente la minería y tala de árboles) queremosque cada uno de nosotros conozca un poco mas de la situación que esta viviendo Tasco en sus alrededores y en los Páramos
INTRODUCCION
El ser humano vivió en un ambiente sano, hasta hace muy poco, de un momento a otro nuestro municipio se fue afectando por la contaminación sin darnos cuenta, hoy es el día que muy pocos afrontamos la realidad, no aceptan lo que ocurre y prefieren vivir en laignorancia para disimular su codicia.

la minería en su conjunto produce toda una serie de contaminantes gaseosos, líquidos y sólidos que de una forma u otra van a parar al suelo y a los ríos.

La mala explotación minera nos ha causado una serie de inconvenientes muy graves los cuales queremos que conozcan por medio de esta investigación que les permitirá conocer un poco más sobre la situaciónque presenta nuestro municipio en los alrededores y páramos .
OBJETIVO GENERAL
Concientizar, analizar y dar a conocer los problemas que el ecosistema de nuestro municipio (Tasco) presenta debido a la explotación minera.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Dar a conocer como la minería contribuye a la tala de árboles y que otros problemas nos causan.
* concientizar a cada uno de los interesadosen como la minería en los páramos está dañando la capa vegetal y contaminando las aguas.
* Concientizar de la contaminación minera que se presenta en las veredas de los alrededores de el pueblo.
* Conocer el estado de nuestras vías generadas por los medios de transporte minero.
* Generar acciones que tiendan a recuperar las zonas deforestadas y preservar el suministro de aguaNuestros Principales Problemas
Tala de arboles y deforestación
Mal uso y manejo ilegal de la minería
Mal estado de las vias por causa de las volquetas

TALA DE ÁRBOLES Y deforestación
TALA A LOS ALREDEDORES
Talar árboles sin una eficiente reforestación, resulta un serio daño para el hábitat, perdida de biodiversidad y aridez.
Esto produce una gran erosión en el suelo.
A los alrededoresde nuestro municipio, en la zona llamada El chovo encontramos que están talando grandes cantidades de pinos y eucalipto
Cerca a esta zona se encuentra
La quebrada de Carbonera que está siendo perjudicada por la tala de árboles.
Al volver a esta zona encontramos la tierra erosionada y grandes cantidades de desechos de los árboles atravesadas y obstaculizando el caudal de la quebrada .MADERA PROCESADA
Unos metros más arriba llegando a la zona urbana (Barrio la loma) encontramos la madera ya procesada en forma de tablas las cuales se llevan a las minas para utilizarlas en la construcción de estas.

NUESTRA OPINION
Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se encuentra:
El descuido e ignorancia del valor de lasreservas naturales, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales.
Ya que solo pensamos en nuestro beneficio económico y no medimos las consecuencias
Debido a la cantidad de madera que se tala para la construcción de minas el suelo se está erosionando y bellas zonas de pinos y eucaliptus se están desapareciendo.
Varias personas viven de estopero si están talando así mismo se deberían reforestar estas zonas.
No destruya bosques ni vegetación en los nacimientos de aguas o lugares cercanos a quebradas y ríos, ya que la vegetación da firmeza al suelo, impide la erosión, absorbe el agua, le quita la velocidad y fuerza a las corrientes.

MAL USO Y MANEJO ILEGAL DE LA MINERÍA
CONTAMINACIÓN MINERA EN LOS PÁRAMOS
Una de la zonas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Ecosistema
  • Biologia Ecosistemas
  • Biología Ecosistemas
  • Biologia Ecosistemas
  • Ecosistemas Biologia
  • BIOLOGIA ECOSISTEMAS ESTRATEGICOS
  • resumen de biologia (ecosistema)
  • biologia ecosistemas terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS