Biologia en los ultimos 30 años

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
La biología en los últimos 30 años (cuestionario)
Químico Biológico “B”
Temas selectos de biología I
02/09/2013

LA BIOLOGIA EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS
1. Con base en la línea del tiempo ordenacomo tu consideres correcto 6 descubrimientos de mayor a menor importancia justifica tu respuesta.
*PCR Este método permitió replicar genes específicos con gran rapidez, creo que este descubrimientodio lugar a una serie de acontecimientos en el mundo como identificar causantes de una enfermedad o cadáveres y ampliar investigaciones sobre el ADN.
*Proyecto genoma humano Este proyectorevoluciono al mundo permite a las ciencias toda clase de avances en todos los campos y en especial para el tratamiento de enfermedades genéticas.
*Creación y desarrollo de métodos de investigación en losroles de diferentes genes en el desarrollo de trastornos humanos (Mario Cappecchi, Oliver Smithies y Martin Evans) Esto fue una verdadera revolución de la investigación médica del siglo XXI desdeenfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, la diabetes y el cáncer.
*IRM Esto es lo de hoy en el mundo de la medicina a mi pensar, nos brinda imágenes precisas del interior de nuestro cuerpomediante el uso de imanes, sin la necesidad de hacer una incisión, hoy perfeccionada al máximo, le permite a los doctores escanear el cuerpo y detectar toda clase de problemas, desde una esclerosismúltiple a un derrame cerebral, un tumor o cáncer.
*Cirugía Robótica con láser no invasiva de este tipo de cirugía ofrece un amplio porcentaje de probabilidades de que una cirugía resulte a la perfecciónósea que tiene grandes ventajas y permite tener cortes en el tejido con mucha precisión a mi parecer es un gran avance en la medicina.
*Biocombustibles Estos pueden sustituir el uso de gasolina común.Los biocombustibles son una gran alternativa al uso de los derivados del petróleo y en el futuro, serán de vital importancia para nuestro planeta.
2. ¿Qué consecuencias favorables o negativas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances De La Biologia En Los Ultimos 30 Años
  • Últimos 30 Años En México
  • POLICIA EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS
  • avances de la biologia en los ultimos 10 años
  • Ensayo de la sociologia de la educacion en los ultimos 30 años
  • La policia en los ultimos 30 años de siglo xix
  • Policia De Los Ultimos 30 Años Del Siglo Xix
  • El teatro en venezuela durante los ultimos 30 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS