Biologia Enzimas Y A.T.P

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Introducción
En el presente trabajo se tratara a fondo el tema de las enzimas. Como un breve concepto podemos decir que las enzimas son: son catalizadores muy potentes y eficaces, químicamente.
A continuación, en el siguiente trabajo se hablara la acción, clasificación, función e importancia de las enzimas, entre otros. Con el fin común de aprender más sobre dicho tema y alcanzar una mayorcomprensión del mismo.

Desarrollo
Las enzimas: son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles. Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible, pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.Factores que influyen en la actividad enzimática
-Temperatura: Afecta la cinética de la reacción así que la velocidad en que la enzima convierte un reactivo en producto. A mayor temperatura de manera directa aumenta la velocidad de la reacción. Si la temperatura se eleva muy por encima de la óptima la enzima se desnaturaliza y pierde función. Temperaturas muy bajas simplemente inhiben lareacción.

-PH: pH más bajos o altos del óptimo, pueden cambiar la conformación de la enzima, por la ionización de aminoácidos en el centro activo, dificultando su unión con el sustrato. Así mismo el pH puede cambiar la conformación iónica del sustrato afectando su unión con la enzima.

-Disponibilidad de sustrato: Si no hay sustrato simplemente la enzima no trabaja.

-Disponibilidad de cofactores:Los cofactores son moléculas que no son péptidos que se unen a la enzima para que se dé la interacción con el sustrato, sin su presencia simplemente no hay actividad enzimática. Generalmente son iones, como calcio, magnesio, etc.


Función de las enzimas
En su estructura globular, se entrelazan y se pliegan una o más cadenas polipeptídicas, que aportan un pequeño grupo de aminoácidos paraformar el sitio activo, o lugar donde se adhiere el sustrato, y donde se realiza la reacción.
Una enzima y un sustrato no llegan a adherirse si sus formas no encajan con exactitud. Este hecho asegura que la enzima no participa en reacciones equivocadas.
La enzima misma no se ve afectada por la reacción. Cuando los productos se liberan, la enzima vuelve a unirse con un nuevo sustrato.Acción de las Enzimas

La acción enzimática se caracteriza por la formación de un complejo que representa el estado de transición.
El sustrato se une al enzima a través de numerosas interacciones débiles como son: puentes de hidrógeno, electrostáticas,
hidrófobas, etc., en un lugar específico, el centro activo. Este centro es una pequeña porción del enzima, constituido por una serie de aminoácidosque interaccionan con el sustrato.


Clasificación de las enzimas
Actualmente, más de mil enzimas han sido aisladas y clasificadas de acuerdo con el substrato específico sobre el cual actúan.
Entre las numerosas clasificaciones, algunas se basan en las reacciones que catalizan las enzimas, otras en el substrato sobre el que actúan e incluso muchas enzimas se designan con nombres triviales deorigen histórico.
La comisión de Enzimas de la Unión Internacional de Bioquímica introdujo en 1964, para uniformar la nomenclatura, la siguiente clasificación sistemática, en la cual se consideran 6 grupos principales de enzimas de acuerdo al tipo reacción implicada:
1. Óxido-reductasas (Reacciones de oxido-reduccisn).
2. Transferasas (Transferencia de grupos funcionales)
3. Hidrolasas(Reacciones de hidrólisis)
4. Liasas (Adicisn a los dobles enlaces)
5. Isomerasas (Reacciones de isomerizacisn)
6. Ligasas (Formacisn de enlaces, con aporte de ATP)

1. Oxido-reductasas: Son las enzimas relacionadas con las oxidaciones y las reducciones biológicas que intervienen de modo fundamental en los procesos de respiración y fermentación. Las oxidoreductasas son importantes a nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia Enzimas
  • biologia las enzimas
  • Enzimas/biologia
  • Biologia Enzimas
  • Enzimas biologia
  • Las Enzimas (Biologia)
  • Biologia practica enzima
  • biologia 4º medio enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS